Uno se imagina que en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, con cada día aumentando el número de casos positivos y hasta de personas fallecidas, la población entiende y cumple las medidas recomendadas por las autoridades; pero no: En Tamaulipas, a la gente no le importó la sana distancia y abarrotaron diferentes pizzerías.

Sí, con motivo del Día del Niño, muchas personas decidieron ir a las pizzerías, pero como si se tratara de cualquier ocasión, como si no existiera la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la gente llenó los lugares e hicieron filas sin respetar la sana distancia recomendada por las autoridades de salud; es decir, 1.5 metros.

pizzerías-tamaulipas
Foto: Reforma – Llenan pizzerías en Tamaulipas pese a Fase 3.

En varias sucursales se podían observar largas filas de personas esperando ser atendidas, sin que a la gente le importara la sana distancia, y obviamente, el aislamiento social.

No sólo en Tamaulipas; también en Sinaloa 

Y sí, no sólo ocurrió en Tamaulipas. En Sinaloa la gente abarrotó las pizzerías, pero también las pastelerías con motivo del Día del Niño.

A las personas no les importó la emergencia sanitaria por el coronavirus, y decidieron salir de casa a conseguir pizzas y pasteles para los niños, atiborrando los establecimientos y también sin respetar la sana distancia.

pastelerias-sinaloa
Foto: En Sinaloa llenan pizzerías y pastelerías en el Día del Niño.

Quisiéramos creer que se tratan de casos aislados, pero en redes sociales han circulado imágenes de gente llenando establecimientos de comida en varias entidades por el Día del Niño, sin respetar el distanciamiento social.

Pico más alto de contagios entre el 8 y 10 de mayo

Si las personas siguen sin respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, el número de contagios por el coronavirus seguirá incrementando, y con ello, lamentablemente, también el número de muertos.

Recientemente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el pico máximo de contagios de coronavirus sucederá entre el 8 y 10 de mayo.

hugo-lopez-gatell-perfil
Foto: Especial

Así que ya saben. Mejor pidan sus pizzas desde casa y respeten las medidas sanitarias: la sana distancia y el aislamiento social.

*Con información de Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook