La banda británica Palma Violets ha sido una de esas que nos llamó la atención desde su formación en 2011, cuando 4 amigos se reunieron y decidieron tratar de revivir la esencia musical de bandas como The Libertines y los primeros años de Arctic Monekys.

Después de mucha espera y de haber escuchado cientos de veces su álbum debut, 180, Palma Violets llegará a México para presentarse el sábado 12 de octubre en el festival Corona Capital 2013, donde seguramente viviremos un gran show repleto de ruidosos y pegajosos temas de esta joven banda londinense que ha tomado al mundo por sorpresa.

El único dilema al que nos enfrentamos en esta edición de nuestro Abecedario Corona Capital fue el de la canción, pues realmente nos encantan todas las canciones del disco (de la 1 a la 11), pero aquí está nuestra elección:

EL MEJOR TEMA

Después de pensarlo un buen rato, llegamos a la conclusión de que la mejor canción del único disco de Palma Violets tiene que ser “Step Up fot the Cool Cats”, un tema que en solamente 3 minutos logra plasmar la esencia del grupo y presume ese gran sonido en crescendo que convierte la rola en algo tranquilo a algo desmadroso que morimos por escuchar en vivo.

Cerca pero no: “Best of Friends”/”Rattlesnake Highway”

EL MEJOR VIDEO

YouTube video

¡Vaya que fue difícil elegir el mejor video de Palma Violets! La banda tiene muy pocos videos oficiales y realmente esos clips no son muy buenos que digamos, así que, tras ver los videos varias veces, llegamos a la conclusión de que el “mejor” es: “We Found Love”, dirigido por Douglas Hart.

Con muchos color, simpáticas situaciones, besos, fiesta y primeros planos, el clip fue lanzado en abril para continuar con la promoción mundial de 180.

Cerca pero no: “Last of the Summer Wine”

EL MEJOR DISCO

¿Qué les podemos decir? El mejor disco de Palma Violets definitivamente es… ¡el único disco de Palma Violets!

180, el álbum debut de esta gran banda británica se publicó (después de mucha anticipación) en febrero de 2013, cuando ya habían pasado varios meses en los que Palma Violets se había presentado en importantes festivales de música y había estrenado rolas en diversas estaciones de radio.

Conformado por 11 temas, el CD fue muy bien recibido por los medios y el público y logró que la banda empezara a ser comparada con otras agrupaciones británicas que revolucionaron hace algunos años la industria musical.

Cerca pero no: ….. mmmm… ok

Lo que probablemente  no sabías: El título del disco (180) fue elegido gracias a que ese es el número de un estudio en Londres, donde la banda se presenta frecuentemente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook