Continuamos con nuestro repaso de los artistas que estarán en la edición de este año del Festival Corona Capital y en esta ocasión es el turno de Perfume Genius, que se presentará el domingo 13 de octubre, a las 14:30 horas, en el escenario Corona Light.

Perfume Genius es el nombre del proyecto solista de Mike Hadreas, un singular músico y compositor del área de Seattle que gusta del exhibicionismo y toma todas sus experiencias personales para hacer canciones hipnóticas y melancólicas que fácilmente quedan grabadas en la memoria de aquellos que las escuchan.

Este proyecto inició su paso por la música en el año 2008 y su álbum debut, Learning, apareció en el 2010. Perfume Genius sigue creciendo y dando de qué hablar, la prueba de ello es su último material, Put Your Back N 2 It, el cual ha llamado la atención de muchos debido a su sonido y propuesta.

EL MEJOR TEMA

Si existe una canción que ejemplifique a la perfección, esa sin duda es “Hood”. En menos de dos minutos, este sencillo nos lleva a través de un viaje por una montaña rusa de emociones y nos mueve muchos sentimientos, sólo para dejarnos pensativos y con ganas de escuchar más del talento de su joven intérprete.

El tema es hermoso y está muy bien ejecutado.

Cerca pero no: “Take Me Home”

EL MEJOR VIDEO

YouTube video

Este video, dirigido por Winston H. Case, tiene una fotografía impecable y muestra a Mike Hadreas haciendo diferentes cosas en el interior de una casa, después se traslada al patio de la misma y al final viaja a través de un bosque para llegar a un árbol al que trepa. El artista aparece acompañado por algunas personas.

La historia del video parece sencilla cuando éste inicia, ya que vemos a un hombre haciendo actividades aparentemente normales en su casa con su familia. Sin embargo, la normalidad se pierde con la presencia de un extraño sujeto enmascarado y una especie de danza que tiene lugar alrededor de una fogata.

Cerca pero no: “Hood”

EL MEJOR DISCO

A lo largo de los doce tracks incluidos en este disco, su autor nos cuenta historias de incomprensión, suicidio, alcohol, drogas, amor entre hombres, sexo y relaciones destructivas. Put Your Back N 2 it es un álbum relativamente corto, ya que dura un poco más de 30 minutos, pero tiene una enorme carga emocional.

En general, este material es optimista y ayuda a que nos demos cuenta que puede haber un poco de luz hasta en los rincones más oscuros de nuestras vidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook