¿Recuerdan que en septiembre pasado el vocero de Rosario Robles, Gustavo Rodríguez González, fue inhabilitado por presuntamente haber autorizado pagos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) sin contar con documentos que demostraran que esos servicios se habían prestado?

Leer: ¿No que no? Inhabilitan y sancionan a exvocero de Robles por daño patromonial 

Ahora resulta que uno de los despachos de abogados que asumió la defensa del exvocero aparece con el mismo domicilio de tres empresas fantasmas que recibieron un pago de 105.1 millones de pesos.

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, Gustavo Rodríguez trabajó para Rosario Robles, tanto en la Sedesol como en la Sedatu. Él contrató al despacho Lex Soluciones 52 S.C. para que litigara el expediente que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedesol le abrió empezando el año pasado —2017—.

Justo este expediente es el que destapa que autorizó un pago por 175.4 millones de pesos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH). Sin embargo no hay documentos o algo que demuestre que esos servicios contratados efectivamente fueron prestados por la empresa.

Ese dinero fue a parar en varias empresas, algunas de las cuales son fantasma. Estamos hablando de Sttudio Originale Capicci México, Publicidad y Servicios Monster Ball y Comercial Merchandise, juntas recibieron 105.1 millones de pesos en 2014.

Curiosamente todas esas firmas registraron su domicilio legal en la colonia Cuauhtémoc, para ser más específicos en Río Mississippi número 52, Piso 3, despacho 106. Es en esta misma dirección, sólo que en el despacho 107 en la que aparece la página web de Lex Soluciones, el despacho de abogados.

Reforma refiere que en la tarjeta de presentación de uno de los abogados aparece que la oficina está en el 106… ¿hay cuatro empresas trabajando en el mismo despacho?

Acá te dejamos la investigación completa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook