Una comparación que para muchos es válida en el debate sobre el aborto y para otros es motivo de exclamar un airado “¿neta?, no ma%&/s”. Armen equipos de 3 y digan qué harían ustedes si fueran de Morena y tuvieran que decidir el destino de Jorge Mayorga.

Todo comenzó cuando el diputado por el distrito de Tepeapulco mostró un meme mientras integrantes del colectivo Marea Verde protestaban en el Congreso de Hidalgo… jugándole al ver$%&s, al ver que las mujeres exigían acelerar el dictamen para despenalizar el aborto, Jorge Mayorga enseñó una imagen en la que se podía ver a un toro y un feto, el primero con la leyenda “¿Matarlo? Crueldad”, el segundo con la frase “¿Matarlo? Derechos”. Seee exactamente lo mismo… o al menos así lo consideró el legislador.

Está acción además de inmadura demuestra el repudio que tiene el legislador por las mujeres”, acusó Irma Hernández, titular de Secretaría de Derechos Humanos y Sociales del Comité Estatal de Morena en Hidalgo.

De acuerdo con La Jornada, la compañera de Mayorga en Morena pide que, además de disculparse públicamente, el diputado local sea expulsado del partido. De hecho, le entregó al susodicho la notificación de solicitud de expulsión ahí, enfrente de todo el Congreso y los reporteros… según el corresponsal del diario, Juan Ricardo Montoya, al ver que todo mundo puso atención en los hechos, Jorge Mayorga le pidió a Hernández conversar en privado, en su oficina… la morenista lo rechazó, así que el legislador nomás firmó el acuse de recibido y fin. No dijo nada al respecto.

Lo mínimo que tendría que hacer es disculparse, pero independientemente de si lo hace o no, se tiene que ir de Morena”, señaló Hernández al notar que su compañero de partido no tuvo la “mínima voluntad de disculparse” y, en lugar de eso, le insinuó que se podría arreglar el asunto “en lo oscurito”.

Pos, por lo que señala Hernández, va sola en sus críticas hacia Mayorga… así que quizás permanecerá en Morena. Ni Carlos Mendoza, secretario de Formación Política del CEE de Morena, ni Ricardo Baptista, presidente de la junta de gobierno del Congreso local, se han pronunciado en contra de la acción del legislador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook