La tarde de este lunes 19 de julio, mientras salía de un gimnasio en Morelia, Michoacán, fue asesinado Abraham Mendoza, conductor de noticias locales y ex colaborador de EXA-Morelia.

De acuerdo con medios locales, el periodista iba saliendo del lugar en su automóvil cuando fue atacado a balazos por sujetos armados que después se dieron a la fuga. De esto resultó herida una persona por una bala perdida.

El ataque

De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, fueron detenidos tres hombres que viajaban en un automóvil compacto después del ataque. Las investigaciones señalan a estos sujetos como presuntos responsables. A los detenidos les aseguraron tres armas de fuego y fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador al menos 43 periodistas han sido asesinados, además de 68 defensores de derechos humanos. En este mismo sentido, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cuenta con mil 478 personas beneficiarias en la mayoría de los estados del país.

Del total de los periodistas asesinados, siete eran beneficiarios del mecanismo de protección. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook