Hartos de todos los bancos malos que tienen circulando el dinero alrededor del mundo, un pequeño poblado español abrió Er Banco Güeno.

Así como lo leen: güeno. El Banco Güeno (su nombre en español), localizado en La Palmilla, Málaga, España, fue bautizado de ese modo para que se sepa donde está, declaró una de las personas que lo abrieron.

Un grupo de gente llegó al edificio de un banco, que había sido abandonado hace 8 años, para tomarlo y abrir el suyo.

Pero no funciona como un banco cualquiera. En lugar de dar dinero o hipotecas, el banco/comedor da comidas a las personas que más necesitan apoyo. En las bóvedas y oficinas no hay billetes, cheques o monedas, pero sí montones de comida donada por vecinos, bares y mercados.

La hazaña de este pequeño pueblo en España, que sufre desempleo, drogadicción y crisis, ha tenido revuelo entre las redes sociales. Tuvo tan buen impacto que los contactaron desde Suiza y les ofrecieron una donación mensual de 100 francos (1400 pesos).

A pesar del apoyo, el cual lo agradecen, los “banqueros” aseguran no querer limosnas. Lo que desean es que se replique la idea en más ciudades españolas.

¿Para cuándo el Banco Güeno de México?

***Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook