Qué pin$%&/es nervios… porque ya sólo estamos a unas cuantas semanas de saber qué realmente pasó con la gobernadora de Puebla, Martha Éricka Alonso, y su esposo (y exmandatario), Rafael Moreno Valle.

Aunque bueno… así que digan “uttsssss, le van a dar una vuelta de tuerca al caso”, pos no. Es más, desde la conferencia mañanera de hoy, 08 de octubre, se establece que la muerte de Alonso y Moreno Valle fue producto de un “accidente”. Así que lo que se nos dará a conocer en unos días serán los detalles.

Fue el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, quien indicó que el 25 de octubre será dado a conocer el informe detallado del accidente… y ya. En noviembre se publicará un informe final de la investigación del caso en el que murieron cinco personas, una de ellas la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Foto: Enfoque Noticias

Nos informan que la publicación detallada, que va a ser un documento muy importante que no se ha dado en ningún caso de ningún accidente previo (…) la relación de hechos, estará lista el 25 de este mes. A partir de eso con esa información, con toda esa información de las bitácoras, los antecedentes, de tripulación, con los elementos que se tomaron en tierra después del accidente se reunirá el grupo para publicar el informe final“, agregó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Congreso crea Comisión Especial para investigar el accidente aéreo de Puebla
Foto: Libertad de Expresión Yucatán

Adelantando un poco lo que sabremos en los próximos días, el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán, señaló que los motores de la nave en que viajaba la gobernadora de Puebla y su esposo funcionaban con la potencia adecuada, no tenía ningún tipo de falla y que los daños que se detectaron en las turbinas fueron provocados por el impacto de la aeronave al caer.

Hay que recordar que fue en la víspera de la navidad del 2018, el 24 de diciembre, cuando se reportó la muerte de Martha Érika Alonso y su esposo, el exgobernador y entonces legislador, Rafael Moreno Valle. Ambos iban a bordo de una nave que se desplomó y provocó la muerte de cinco personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook