Mucho se habla de los riesgos que enfrentan todos los días los miembros del Ejército Mexicano al realizar sus labores, y eso incluye viajar por carretera para trasladarse a los diferentes estados donde realizan tareas y acciones. Este viernes se registró el accidente de un camión oficial de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en Puebla, y desafortunadamente dejó víctimas mortales.

Camión del Ejército sufre accidente en Puebla; hay dos muertos y 21 heridos
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Dos muertos y 21 lesionados tras la volcadura de un camión del Ejército en Puebla

Pasa que un grupo del Ejército circulaba por la carretera Puebla-Orizaba la tarde de este viernes, luego de aplicar el Plan DN-III en el estado de Tabasco. Viajaban con rumbo a la capital de Puebla, sin embargo, sufrieron un accidente de carretera que dejó un saldo de dos militares muertos y al menos 21 heridos.

De acuerdo con información de Milenio, el accidente ocurrió a la altura del municipio de Palmar de Bravo, cuando el chofer perdió el control del camión oficial del Ejército que trasladaba al grupo de militares, lo que provocó que éste volcara a un costado de la carretera.

Fue gracias a que los automovilistas que presenciaron el accidente llamaron al 911, que los servicios de emergencia llegaron con rapidez al lugar de la volcadura. Paramédicos de diferentes corporaciones y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), hicieron su arribo para atender a los miembros del Ejército que se encontraban lesionados.

El Secretario de la Defensa confirmó los fallecimientos

Lamentablemente los servicios de emergencia confirmaron que dos elementos del Ejército perdieron la vida y que 21 más resultaron lesionados, cinco de ellos de gravedad. Autoridades ministeriales, en conjunto con la Guardia Nacional, se encargaron de facilitar el traslado de los cuerpos sin vida al anfiteatro local, mientras que el resto de los militares heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la zona.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que los dos militares fallecidos fueron un Sargento 1ro. Oficinista y un Cabo de Artillería, en un mensaje donde envió sus condolencias a los familiares.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un sargento primero oficinista y un cabo de artillería, quienes pertenecieron a la jefatura regional de Servicios de Administración y e Intendencia de la décima primera región militar y a l cuarto regimiento de artillería, que perdieron la vida como consecuencia del accidente que sufrió el vehículo en el que se trasladaban (…) Mis más sinceras condolencias y paz a sus familias”, escribió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook