Una camioneta donde viajaban 23 turistas sufrió un terrible accidente este 29 de enero cuando circulaba a la altura de Lagos de Moreno, allá en Jalisco. Se reporta que 12 de los tripulantes murieron mientras que 11 más resultaron lesionados.

Terrible accidente vial en Lagos de Moreno

El fatal accidente tuvo lugar sobre la autopista León-Aguascalientes. Según información de Reforma, el vehículo con los turistas a bordo salió de Toluca y tenía como destino San Juan de los Lagos.

Mueren 12 turistas y 11 más resultan lesionados tras volcadura en Lagos de Moreno, Jalisco
Foto: @PCJalisco (Twitter)

Pero a la altura del kilómetro 35 (como te decía, en Lagos de Moreno), la camioneta tipo van volcó y terminó en una zanja a un costado del camino. Inicialmente se reportó que 10 personas resultaron lesionadas y existía la posibilidad de que hubiera fallecidos.

Más tarde, la cuenta oficial de Protección Civil de Jalisco actualizó el saldo y confirmó la muerte de 12 pasajeros, de los cuales, al menos siete permanecían al interior de la camioneta. También informaron que en realidad eran 11 los turistas que resultaron lesionados.

“Se está atendiendo el choque y volcadura de una camioneta de transporte de personal turístico, aproximadamente en el kilómetro 35, de la cual al momento resultan como saldo preliminar 11 lesionados y 12 occisos”, informó Neftalí Guillén Patiño,  comandante Regional de Protección Civil del estado de Jalisco.

Seis de los lesionados se reportan como graves

Él mismo indicó también que para las labores de rescate a los lesionados y extracción de los cuerpos, se trabajó en conjunto con Protección Civil de León, Bomberos de León, Protección Civil de Lagos de Moreno, Cruz Roja, personal de la autopista y la Secretaría de Seguridad estatal de Jalisco.

Seis de los 11 lesionados se reportan como graves y fueron llevados a Lagos de Moreno para recibir atención urgente, mientras que dos más fueron trasladados a León sin que se detallara su estado de salud. Los trabajos para atender el accidente no provocaron el cierre de la vialidad.

Tóxica nivel: Mujer le rompió la nariz a una niña de 12 años ¡por mirar a su esposo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook