Este lunes 4 de octubre, para iniciar el mes y la semana con todo, Facebook reportó una caída mundial en todas sus redes sociales –Facebook, Instagram y WhatsApp– que nos obligó a mudarnos a Telegram —que también se cayó— y a hacer unas cuantas llamadas.

¿Pero qué creen? La caída de estas redes sociales ya provocó una caída también en sus acciones, de acuerdo con el Índice Nasdaq-100.

El descenso en picada de las acciones de Facebook Inc. comenzó este lunes a las 08:50 de la mañana y sigue hacia abajo hasta la publicación de esta nota.

acciones-fb-nasdaq
Foto: Nasdaq

La caída, a las 2:20 pm (tiempo local) es del 5.75%

El apagón va a salir un poco caro

Un estudio de la organización Netblocks estima que la caída simultánea de FacebookWhatsApp e Instagram en todo el mundo —durante solo una sola hora— significó una pérdida de 161 millones 422 mil dólares.

facebook-elecciones-2021-mexico
Foto: Getty Images.

Pero no es la primera vez que las acciones caen. A finales de septiembre la empresa advirtió sobre una caída de hasta 4.3% en sus acciones tras las nuevas medidas de recopilación de datos de Apple Inc., afectaciones que se reflejaron en los resultados trimestrales.

Resulta que Apple va a implementar una actualización de software en sus teléfonos para limitar la publicidad dirigida, es decir, que los usuarios de la aplicación desde un iPhone tendrán que necesidad si quieren que su actividad siga en internet. Facebook argumentó que esto dañaría a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad dirigida y que no cuentan con los dineros suficientes para pagar campañas de marketing grandes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook