La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer la tarde de este miércoles 21 de julio que activó la alerta amarilla por lluvias fuertes en algunas de las alcaldías de la capital, por lo que también dieron algunas recomendaciones.

¿En qué alcaldías se activó la alerta amarilla por lluvias fuertes?

A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX informó que activó la alerta amarilla por lluvias fuertes en siete alcaldías de la capital, de las 17:00 a las 22:00 horas de este 21 de julio.

alerta-amarilla-fuertes-lluvias-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Así es, las demarcaciones donde se presentaran intensas precipitaciones esta tarde, son las siguientes: en la alcaldía Azcapotzalco, la Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como en la Gustavo A. Madero, en Iztacalco, Iztapalapa y también en la Venustiano Carranza.

Además indicaron las autoridades capitalinas que se esperan lluvias de 15 a 29 milímetros, caída de granizo y también rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora hasta la noche de este miércoles, aproximadamente hasta las 22:00 horas.

FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

¿Qué recomendaciones dan las autoridades por las lluvias en la CDMX?

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, recomienda a todos los capitalinos el uso de paraguas o impermeables así como no echar basura ni grasas al drenaje para evitar inundaciones. Incluso pidieron que estén al pendiente por posible caída de árboles y lonas debido a los fuertes vientos.

También por posibles inundaciones debido a las lluvias, las autoridades capitalinas recomiendan revisar el techo de las viviendas, las instalaciones de gas y las eléctricas. Además de que las personas tengan cuidado con pisar o tocar cables caídos y limpiar y desinfectar con cloro todas las zonas afectadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook