¡Saquen los abanicos y ventiladores! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que activó este 26 de marzo la alerta amarilla en ocho alcaldías por una ola de calor. Sí, al respecto señalaron que las más altas temperaturas  se sentirán por la tarde.

¿En qué alcaldías se activó la alerta amarilla por el calor?

Protección Civil de la Ciudad de México indicó que activó la alerta amarilla en ocho alcaldías debido a que se sentirán altas temperaturas entre las 14:00 y 17:00 horas de este viernes. De hecho, fue a través de su cuenta de Twitter que dieron a conocer que las temperaturas irán de los 20 a los 30 grados centígrados.

alerta-amarilla-calor-ciudad-mexico-calidad-aire-mala-cdmx-4-marzo-02
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Ante esta advertencia de las autoridades capitalinas, los habitantes de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza deberán tomar algunas precauciones para evitar riesgos de salud.

Así es, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos también mencionó algunas recomendaciones a los capitalinos para que se protejan del sol y el calor que habrá a lo largo de este día.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cuáles son las recomendaciones que dieron por el calor?

Por la ola de calor que se sentirá este viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a los capitalinos que tienen que salir a la calle, usen bloqueador FPS +30, así como usar ropa ligera de algodón, preferentemente de manga larga y de colores claros.

Además los invitaron a utilizar gafas de sol, gorra o sombrero, y procurar no exponerse al sol durante un largo rato. También evitar comer alimentos comprados en la calle y recomendaron proteger a los menores de edad y a las personas de la tercera edad.

Por otra parte, señalaron que en caso de presentar algún tipo de malestar, se alejen del sol y se hidraten para que su cuerpo recupere sus condiciones normales. Pero que si tienen complicaciones mayores, mejor vayan con un médico o a un centro de salud cercano para recibir atención.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook