Y se los contábamos apenas, las bajas temperaturas se sentirán en todo México incluyendo en la capital del país: Las autoridades capitalinas dieron a conocer que activaron Alerta Roja por el frío que habrá la mañana de este sábado 4 de febrero.

Activan Alerta Roja por el frío que se sentirá en alcaldías de CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina la que informó, por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que decidieron activar Alerta Roja por el frío que se sentirá este próximo sábado en algunas alcaldías de la CDMX.

frente-frio-20-mexico
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

No les estamos mintiendo, de acuerdo con las autoridades capitalinas, esta medida es porque pronostican bajas temperaturas de entre -2 y 0°C, con heladas, durante el amanecer del sábado 4 de febrero.

Sí, principalmente en partes altas de las siguientes alcaldías: Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Por esta Alerta Roja por el frío que se sentirá en la CDMX, las autoridades capitalinas recomiendan usar crema para hidratar y proteger la piel; usar al menos tres capas de ropa (de preferencia de algodón o lana); cubrir nariz y boca; así como, antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono.

alerta-roja-frio-cdmx-alcaldias-pc
Foto: Protección Civil CDMX.

Según Protección Civil de la Ciudad de México, esta alerta tendrá una vigencia de las 03:00 a las 08:00 horas de este sábado 4 de febrero.

No es la única alerta que se activó

Además de la Alerta Roja por el frío en CDMX, también se activaron otras dos de color amarillo y naranja para otras alcaldías capitalinas.

Una Alerta Naranja por temperaturas de 1 a 3ºC, con heladas, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac.

dos-frentes-frios-mexico-lluvias-aguanieve
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Así como una Alerta Amarilla por bajas temperaturas de 4 a 6ºC en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Mejor abríguense muy bien, cuídense mucho y si pueden, mejor no salgan de sus casas para mantenerse calientitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook