Y mientras muchos dormían, en las primeras horas de este jueves 21 de abril, se registró un fuerte sismo de magnitud 6.8 en Nicaragua que provocó que las autoridades decidieran activar una alerta de tsunami. Sí, de acuerdo con los primeros reportes, el movimiento telúrico se dio a 70 kilómetros de la costa de este país.

Activan alerta de tsunami en Nicaragua

Como les contábamos aquí arriba, fue en la madrugada de este jueves, por ahí de las 01:42 horas (tiempo local), que un sismo de magnitud 6.8 se registró a 70 kilómetros de las costas de Pochomil, Nicaragua, del lado del océano Pacífico, por lo que luego las autoridades locales decidieron activar una alerta de tsunami.

Foto: INETER Nicaragua

De acuerdo con Canal 2 TV Noticias, medio de comunicación nicaragüense, la vicepresidenta Rosario Murillo indicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y que se sintió en todo el país centroamericano.

“Un sismo muy fuerte, 6.8 dicen las páginas internacionales, 10 de profundidad y 70 kilómetros de las costas de Pochomil. No hay
otro reporte, hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento
. Sin embargo, estamos pendientes,
vigilantes y en cualquier momento si hay algo nuevo les informamos”
, declaró la funcionaria.

¿Hay daño o personas lesionadas por este sismo?

Según SkyAlert, luego del sismo de magnitud 6.8, se reportaron algunos daños solo en zonas cercanas al epicentro. Además, hasta el momento, no se ha informado sobre víctimas mortales o personas lesionadas después de que se diera este temblor en la madrugada de este jueves.

Y aunque en un inicio las autoridades de Nicaragua activaron alerta de tsunami tras el movimiento telúrico, luego se dio a conocer que no había un riesgo real de que se diera uno en el océano Pacífico.

Por último, cabe señalar que este sismo también se alcanzó a sentir en países vecinos de Centroamérica como Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook