Y mientras tanto, del otro lado del mundo: activistas decidieron pintar de color negro el agua de la famosísima Fontana di Trevi, en Roma, la capital de Italia… ¿Por qué hicieron esto? Acá les contamos todo lo que sabemos.

De acuerdo con información de Euronews, activistas de la organización “Última Generación”, pintaron de negro el agua de la Fontana di Trevi de Roma, Italia. Sí, de acuerdo con este medio internacional, estas personas entraron a la fuente y la tiñeron con un líquido de carbono de origen vegetal.

Pintaron de negro agua de la Fontana di Trevi
Foto: Instagram (dilettabellotti) // Activistas pintaron de negro el agua de la Fontana di Trevi.

Pintaron de negro el agua de la Fontana di Trevi

¿Por qué lo hicieron? Los activistas denunciaron, después de pintar el agua de la fuente, que la inversión que se ha hecho en el petróleo está directamente relacionada con las terribles inundaciones que han ocurrido en los últimos días en el norte de Italia.

Cabe señalar que esta protesta se realizó al mismo tiempo en que la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, llegaba a Emilia Romaña para visitar las zonas afectadas por las inundaciones, las cuales provocaron 14 muertes y que se desalojara a más de 36 mil personas.

alerta-roja-por-lluvias-italia
Foto: @DPCgov

Igual las autoridades locales indicaron que estas inundaciones han sido las peores que han ocurrido en Italia en 100 años, con lluvias durante 36 horas, y con un nivel de agua que se esperaría se diera en un periodo de seis meses.

¿Por qué denuncian la inversión al petróleo?

La organización “Última Generación” denunció la inversión al petróleo como causa de las inundaciones refiriéndose a un informe del Banco de Italia de inicios de este mes de mayo, en el cual se advierte que el 23 % de las viviendas italianas corren riesgo de inundación, con un coste potencial de tres mil millones de euros anuales.

Sí, para los activistas lo que ocurrió en Emilia Romaña es una advertencia de lo que puede pasar después en Italia si no se detiene la inversión en combustibles fósiles.

Pintaron de negro agua de la Fontana di Trevi
Foto: Instagram (dilettabellotti) // Activistas pintaron de negro el agua de la Fontana di Trevi.

Ya por último, hay que destacar que “Última Generación” es una organización que realiza protestas invitando a los políticos a convertir el cambio climático en su prioridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook