De acuerdo con el último corte informativo que realizó el gobierno de la Ciudad de México, a la madrugada del día de hoy 24 de septiembre en la capital suman 180 fallecidos -119 mujeres y 61 hombres, entre ellos 28 menores- por el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre. Aún hay un cuerpo sin ser identificado. Asimismo, el gobierno reportó que la cifra de personas rescatadas se mantiene en 69, 37 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 14 reciben atención especializada.

Inmuebles dañados 

En cuanto a los reportes de inmuebles dañados, en un comunicado Miguel Ángel Mancera informó que se han recibido más de 11 mil 200 solicitudes de revisión, de las cuales se han atendido 7 mil 649 con la participación de 4 mil 200 brigadistas. De los inmuebles ya revisados, 6 mil 640 están en la clasificación verde, es decir, no tienen ningún tipo de daño. Hay 688 en amarillo, que necesitarán ser desocupados mientras se hacen las reparaciones, y 321 en rojo, estos inmuebles requerirán una segunda evaluación más a fondo, pues se determinó que no son habitables.

El Jefe de Gobierno también mencionó que en 14 inmuebles colapsados ya concluyeron los trabajos, incluyendo el dictamen estructural, y se encuentran desalojados y acordonados.

  1. Torreón y Viaducto, colonia Narvarte, Cuauhtémoc
  2. Santa Ana y Ejidos de Santa Cruz, Coyoacán
  3. Rancho de los Arcos y Calzada del Hueso, colonia Girasoles
  4. Chimalpopoca y Simón Bolívar, Cuauhtémoc
  5. Coahuila y San Luis Potosí, Cuauhtémoc
  6. Sabino y Díaz Mirón, Cuauhtémoc
  7. Galicia y Niños Héroes, Benito Juárez
  8. Miramontes y Acoxpa, Tlalpan
  9. Tecatixtla y Cacaloac, Álvaro Obregón
  10. Taxqueña y Avenida de las Torres, colonia Campestre Churubusco
  11. Puente 222 Ejidos de Huipulco, colonia San Bartolo
  12. Las Galias y Avenida Tláhuac, Iztapalapa
  13. Miramontes y Calzada del Hueso, colonia Los Girasoles, Coyoacán
  14. Trancas y Acoxpa, Villa Coapa, Tlalpan

Escuelas y hospitales

Hasta el momento se han revisado 540 escuelas. “Yo estaré esperando estos resultados y cuántas obtuvieron su certificado estructural”, informó Mancera en referencia a las escuelas que aún faltan por ser revisadas. En cuanto a los hospitales de la capital, el mandatario sostuvo que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), provenientes de Washington, han revisado la Torre Médica y el Hospital Ajusco Medio y notificaron que ambos están en condiciones operativas, así como el resto de los nosocomios.

Electricidad y agua

Se reporta que el servicio de electricidad ha quedado restablecido en 99% por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En cuanto al abastecimiento de agua en Iztapalapa, se trabaja en el tratamiento de dos pozos y esta noche quedarán instalados los tinacos, posiblemente mañana se concluya la reparación de los acueductos.

Atención psicológica y albergues

El Consejo Ciudadano ha ofrecido 4 mil 159 atenciones psicológicas, de las cuales 3 mil 431 han sido a mujeres, 693 a hombres y 35 a menores de edad. La población que lo requiera puede solicitar la atención a través del numero 55-33-55-33.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook