Desde septiembre la Secretaría de Economía avisó que la edición del Buen Fin 2o2o se extendería unos días —del 9 al 20 de noviembre— para darle chance a la gente de organizarse y realizar sus compras ya sea de manera digital o presencial, con las medidas sanitarias correspondientes. Ahora, en la mañanera de este 4 de noviembre, la SHCP anunció que va a adelantar el aguinaldo a las trabajadoras y los trabajadores del gobierno.

Bueno, la mitad. Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que se adelantará la mitad del aguinaldo para los trabajadores y las trabajadoras del gobierno Federal.

¿Cuándo? La entrega de la mitad del aguinaldo será el próximo lunes 9 de noviembre —y para que vaya con todas las de la ley, AMLO hará dos decretos, uno con respecto al adelanto del aguinaldo y el otro para dar apoyo fiscal a las empresas que participen en el Buen Fin.

Adelantan la mitad del aguinaldo para trabajadores del Estado en el Buen Fin

Como una medida para apoyar el Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo, el Buen Fin como todos ustedes saben va a funcionar del 9 al 20 de noviembre (…) entiendo que debido a las condiciones sanitarias, se decidió ampliar el plazo y en línea con eso estamos adelantando el pago del aguinaldo, de hecho el presidente va a firmar dos decretos“, dijo Arturo Herrera.

De paso, el secretario de Hacienda detalló cómo y de a cuánto será el apoyo que el gobierno dé. Se supone que hay 500 millones de pesos que se van a dar en sorteo, 400 millones será para los clientes —que estén registrados “apropiadamente”— y cien millones para los establecimientos, que sería la primera vez que entren a esta dinámica.

adelantan-aguinaldo-buen-fin-2020
Foto: Cuartoscuro.

Por su parte, la secretaria de Economía Graciela Márquez insistió en que el chiste de extender el Buen Fin —y los ajustes hechos por la SHCP— es seguir apoyando la economía mexicana en medio de la pandemia de COVID-19.

Así que pidió a la gente que se ajuste a las medidas sanitarias y le eche un ojo a los días que durará este Buen Fin, para evitar aglomeraciones y los contagios de COVID-19, pues la pandemia sigue activa.

 buen-fin-2020-aguinaldo-funcionarios
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook