Luego de que se encontrara un camión de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) cargado con despensas, en la delegación Benito Juárez, el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva anunció que a partir del lunes 25 de junio las bodegas de la Sedeso serán cerradas y los autos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) serán encerrados, esto para evitar el uso electoral de los recursos, según reporta Proceso.

Esto se da luego de que Fadlala Akabani, el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, denunciara que un camión del Gobierno de la CDMX transportaba despensas a una casa en cuyo exterior estaba una lona en apoyo al candidato a diputado federal Luis Mendoza, por el PAN.

Lo que está haciendo el PAN-PRD en Benito Juárez es vergonzoso: repartir despensas compradas con el dinero de los damnificados. Si algo de dignidad le queda al candidato frentista Santiago Taboada, debería renunciar a su candidatura”, escribió Akabani en Twitter.

Originalmente, la veda electoral, en la que se establece que los servidores públicos guardarían sus vehículos oficiales y aparatos de comunicación oficial, comenzaría el viernes 29 de junio y duraría hasta el 2 de julio, señala El Universal.

Por el caso del camión de la Sedeso, José Ramón Amieva dijo que el director Ejecutivo Regional Sur de la dependencia, Iván Covarrubias Rodríguez, había sido separado de su cargo.

“Recuerden que para el tema de una investigación se tiene que determinar a quién se le va a generar una responsabilidad y esa persona tendrá que presentarse y alegar lo que su derecho convenga. Después de eso, hay un tema de aportación de pruebas” detalló Amieva.

El Jefe de Gobierno también hizo un llamado a no mezclar las funciones públicas con la política. “Que en las horas y con los recursos que tenemos nos aboquemos exclusivamente a nuestras funciones como trabajadores del Gobierno de la Ciudad, y la parte política no debe ser mezclada, no involucrar el tema en el desarrollo de nuestras funciones”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook