Ayer se dio a conocer que adelantarán la vacunación para personas de 30 a 39 años en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur. Sí, quien dio a conocer esta información fue el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

¿Qué dijo López-Gatell sobre la vacunación en estos estados?

Durante una reunión virtual, Hugo López-Gatell informó que adelantarán la vacunación contra COVID de personas mayores de 30 años en Quintana Roo y Baja California Sur. Al respecto, el funcionario federal explicó que es para reducir riesgos de contagio en estas zonas turísticas de nuestro país.

Foto ilustrativa: Presidencia.

Pero no solo serán las únicas entidades donde se adelantará la vacunación de estas personas; López-Gatell también mencionó que en esta etapa igualmente se incluirán zonas turísticas como Puerto Vallarta, Jalisco y la costa de Nayarit, lugares donde también se han reportado últimamente más casos de coronavirus y que han sido afectados por la falta de turismo.

¿Por qué adelantarán la vacunación en Quintana Roo y Baja California Sur?

El funcionario explicó que además de adelantar, se intensificará la vacunación en Quintara Roo y Baja California Sur porque se trata de dos de los más importantes destinos turísticos para personas que vienen del extranjero, así como porque en los últimos días se ha reportado un aumento de los casos positivos en estos estados que dependen fuertemente de sus playas y hoteles.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sí, por ejemplo, en Quintana Roo, tanto López-Gatell y el gobernador Carlos Joaquín están tomado algunas medidas para acelerar la vacunación. Cabe señalar que toda esta información se dio durante una videoconferencia de autoridades sanitarias organizada por la Secretaría de Gobernación con gobernadores para señalar las acciones que se han tomado en el país contra el coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios