Luego de una temporada en la MLS, con el Montreal Impact, Alessandro Nesta confirmó lo que ya se esperaba. El defensor italiano le dijo adiós al futbol profesional y se viene una nueva etapa en su vida.

La carrera de este grandioso defensa inició allá por 1992, cuando debutó con la Lazio. Allí permaneció hasta la temporada 2002-2003, cuando por problemas financieros, la Lazio se vio obligada a vender a sus mejores jugadores y Alessandro Nesta era uno de ellos. El defensa recaló en el Milan por 30 millones de euros.

Con la escuadra rossoneri se mantuvo diez años (ya ven que a los italianos les gusta eso de hacer carreras largas en equipos) y en 2012 anunció que saldría de la liga italiana para buscar nuevos horizontes. El destino elegido fue la MLS y el equipo fue el Montreal Impact, que en la temporada 2013 hizo su debut en el futbol de los Estados Unidos.

Por su parte, con la selección italiana tuvo la oportunidad de participar en tres Mundiales: Francia 1998; Corea/Japón 2002 y Alemania 2006. Además de las Eurocopas de Inglaterra 1996; la del 2000 en Holanda y Bélgica, y la realizada en Portugal, en el 2004.

Estos fueron los títulos que ganó Nesta:

  • 3 Serie A
  • 3 Coppa Italia
  • 4 Supercoppa Italiana
  • 2 Champions League
  • 1 Copa de la UEFA
  • 2 Supercopa de la UEFA
  • 1 Mundial de Clubes
  • 1 Copa del Mundo con Italia en el 2006

En el momento de despedirse, esto dijo el mítico jugador:

Mi físico está agotado tras 21 años jugando en alto nivel y creo que es el momento justo de decir basta. Fui afortunado, gané muchos títulos y ahora es tiempo de comenzar una nueva vida en familia.

Y así lo homenajeó el Montreal Impact:

YouTube video

Por el momento, desea vivir un año en Miami y, posteriormente, comenzará a prepararse para hacerla de director técnico.

El adiós de uno de los mejores defensores de Italia y de toda Europa, ¿a poco no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook