Lo que necesitas saber:

Hoy entra en vigor una ley con la que le dirán adiós al uso de recibos y tickets de papel en Francia.

¿Se imaginan si esto pasara en México? Este martes 1° de agosto de 2023 entró en vigor una ley con la que se le dirá adiós al uso de recibos y tickets de papel en Francia. De hecho, esto se tenía planeado desde enero de este año… ¿por qué aplicó hasta ahora?

¿Por qué le dicen adiós a los recibos y tickets de papel en Francia?

Según información de Radio Francia Internacional (RFI), este martes entró en vigor una medida con la que se dirá adiós a los recibos y tickets de papel en este país, la cual se tenía planeada desde enero de este 2023, pero que por la inflación se retrasó su aplicación.

O al menos eso justificó la ministra delegada de Comercio, Olivia Grégoire, quien decidió posponer esta medida hasta agosto, ya que señaló que cuando existía una inflación de 15 %, los tickets de papel eran “un referente para muchos franceses”.

Recibos y tickets de papel se van de Francia.
Foto ilustrativa: Pexels // Adiós a los recibos y tickets de papel en Francia.

Cabe señalar que esta medida tiene como principal objetivo la preservación del medio ambiente. Aunque instituciones francesas en defensa de los consumidores no han estado tan de acuerdo, señalando que éstos sirven para evitar estafas.

Sólo para que se den una idea de la importancia de esta medida, las autoridades locales esperan ahorrar hasta 30 mil millones de recibos de papel impresos en varios establecimientos.

¿Qué pasará ahora?

Aunque se dirá adiós a recibos y tickets de papel en Francia, existirán algunas excepciones, pues deberán imprimirse aquellos que necesiten un justificativo, como artículos con garantía, productos pesados a mano, las cuentas de restaurantes y hoteles y los tickets que dan acceso a bienes y servicios, como estacionamientos o autopistas.

Recibos y tickets de papel se van de Francia.
Foto ilustrativa: Pexels // Adiós a los recibos y tickets de papel en Francia.

Además, de acuerdo con RFI, se emitirán los recibos bancarios cuando las operaciones sean anuladas o necesiten de una pre-autorización, así como para transacciones que supongan un reembolso de dinero.

Mientras tanto, los negocios afectados por esta medida podrán ofrecer recibos por medio de mensajes SMS, correos electrónicos o códigos QR. Aunque, en todos los casos, los comerciantes estarán obligados a entregar un ticket de papel si los clientes lo piden.

¿Servirá o no esta medida en Francia?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook