Resulta verdaderamente invaluable la amorosa compañía que un peludo amigo de cuatro patas te puede dar. Los dichosos que tienen un perrito de mascota saben perfecto que la vida cambia antes y después su llegada; y los que no, acá les vamos a contar algo para que se animen a conocer a su próximo nuevo mejor amigo.

El Centro de Transferencia Canina arrancó con su labor en el 2017 y su misión es darle resguardo a los perros –en alto riesgo– que son rescatados de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México. Una vez que los perritos se encuentren en mejores condiciones, ahooora sí se les busca un hogar.

zarita-perro-adopcion-metro
Foto: Centro de Transferencia Canina Metro CDMX

El Centro de Transferencia Canina

Si estás en busca de una mascota, no compres. Muchos de los perritos que se venden son resultado de la explotación y la crueldad de granjas de producción. Mejor échale un ojo a todos los perritos rescatados y recuperados del Metro que están en la espera de un hogar que les de todo el cariño que necesitan.

rey-perro-metro-cdmx
Foto: Centro de Transferencia Canina Metro CDMX

Según el sitio web del Metro CDMX, se han rescatado de más de 200 perritos en las instalaciones de este servicio de transporte, mismos que se resguardan en el Centro de Transferencia Canina, que tiene capacidad solo para 20 animales con la capacidad de ampliarse.

¿Y cómo adoptar un perrito del Metro CDMX?

1.- Primero debes descargar y llenar el formato de adopción. Aquí lo puedes encontrar.

2.- Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

3.- Presentar copia del INE u otra identificación oficial.

4.- Copia de un comprobante de domicilio de máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono. (Checa bien la fecha para que no des una vueltota en vano). Si no es de 3 meses atrás como mínimo, te van a regresar.

5.- Después de esto, se te programará una visita a tu domicilio para ver que tengas espacio y condiciones para adoptar un perrito.

perros-adoptados-metro-cdmx
Foto: Centro de Transferencia Canina Metro CDMX

Por la bañada y la esterilizada ni te apures, ya que el Centro de Transferencia se encargará de eso, así como de la acuna antirrábica. Debido a la pandemia de COVID es probable que el procedimiento de adopción sea un poco distinto, por eso mejor primero envía un correo a centrotransferenciacanina.metro@gmail .com 

Hay muchos perritos que están esperando un hogar, si te interesa puedes encontrar acá las fotos de todos los perritos y perritas rescatados y recuperados que están listos para adoptar.

De igual forma podrás ver las fotos de los perritos que ya fueron adoptados. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook