¿Ya la conocías? Adopta un Amigo para Siempre AC es una fundación que se encarga de ayudar a perritos de la calle para buscarles un nuevo hogar. Sí, acá te contamos la historia de esta organización que recata a los peludos lastimados y abandonados.

¿Cómo nace la fundación Adopta un Amigo para Siempre?

La fundación Adopta un Amigo para Siempre nació en abril del 2013 con Rocío Robles, teniendo como principal meta rescatar y rehabilitar a perritos de la calle, lastimados y/o abandonados, que se encuentran en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

adopta-amigo-para-siempre-perritos
Foto: Adopta un Amigos para Siempre.

Y es que su refugio se encuentra en un pueblo llamado Atarasquillo, con dirección a Lerma, en el Estado de México, donde tienen a todos los peludos rescatados y trabajan diariamente voluntarias y voluntarios por su bienestar.

De hecho, actualmente la fundación resguarda a más de 120 perritos, pero también tienen otros en pensiones, ya que antes de ingresar a cualquier peludo al refugio, debe pasar por un protocolo de cuarentena para que no contagie a los demás canes, si es que tiene una enfermedad.

¿Cómo rescatan a los perritos?

Como lo explican en un video de su página de Facebook, rescatan a los perritos en carreteras, avenidas, terrenos abandonados, de la calle y hasta de lugares donde sufrían maltrato, siempre con apoyo legal y de las autoridades correspondientes.

adopta-amigo-para-siempre
Foto: Adopta un Amigos para Siempre.

Después de pasar el protocolo, en el refugio los perritos son atendidos por cuatro personas que trabajan las 24 horas cuidándolos, además de otras dos que se encargan de trasladarlos y visitar a los posibles adoptantes.

Sin embargo, tienen muchas necesidades: atención médica veterinaria, alimento, albergue y que las personas les den una oportunidad a los perritos que tienen en adopción (todos cuentan con desparacitación y tienen todas sus vacunas).

¿Cómo pueden ayudar?

Si quiere apoyar a la fundación Adopta un Amigo para Siempre, adopten a los perritos que protegen. Pero si dentro de sus posibilidades no tienen esta opción, pueden apadrinar a alguno de los canes con 300 pesos o más para que puedan comprar su comida y vacunas.

Ellos te mandarán fotos y videos del perrito que decidiste apadrinar cada mes, hasta que encuentre un hogar.

O también puedes donar en efectivo, por transferencia o en especie con alimento para los perros. Pero si quieres involucrarte aún más, igual puedes ser voluntario o voluntaria en los eventos de adopción.

Así que ya sabes, si quieres apoyar a esta fundación, puedes hacerlo adoptando a uno de los perritos o por medio de alguna de estas formas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook