Después de que Adrián Sutil saliera de Force India tras la llegada de Sergio Pérez, parecía que el futuro del alemán no era muy claro pero hoy se ha confirmado que seguirá en la Fórmula Uno el año entrante pero esta vez corriendo con Sauber.

Sutil, de treinta años, ha disputado hasta el momento 109 grandes premios, sumado 124 puntos y su mejor resultado es un cuarto puesto en el GP de Italia de 2009. No es un novato, en el 2013 terminó décimo tercero en el campeonato de pilotos, sumando apenas 29 unidades.

La Directora General de la marca, Monisha Kaltenborn, aseguró que esto no es nada improvisado, ya que el ahora compañero de Esteban Gutiérrez ya se había acercado a ellos para asegurar de alguna manera su futuro:

Visitó nuestra fábrica a finales de septiembre y conoció las infraestructuras. No solamente es muy rápido, tiene mucha experiencia, lo que nos será muy útil el próximo año con la nueva reglamentación.

De igual manera, el piloto ya ha dado a conocer su sentir y aunque según lo que explicó, las negociaciones fueron más lentas de lo planeado pero está listo para un nuevo reto en su carrera:

Estoy muy contento de que hayamos alcanzado un acuerdo. Sabía dónde quería ir, pero las negociaciones han llevado más tiempo del previsto. Pero ahora tendré una razón más para celebrar esta Navidad. Después de seis años en la misma escudería, ha llegado el momento de afrontar nuevos desafíos. Estoy decidido a hacer mi parte del trabajo para que mi relación con Sauber sea un éxito.

Guti aun no define su futuro pero los movimientos en su equipo se están dando. Falta mucho tiempo para el inicio de la nueva campaña pero como suele suceder, los equipos ya comienzan a reforzarse de cara al 2014.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook