Este martes, 18 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la pandemia está cambiando y que los adultos de 20, 30 y 40 años, que muchas veces no saben de su infección, son los principales en poner en riesgo a grupos vulnerables por el COVID-19.

¿Qué es lo que indicó la OMS sobre los adultos y la pandemia?

Esta organización de las Naciones Unidas (ONU) explicó que, este mes, la cantidad de jóvenes infectados por el nuevo coronavirus ha aumentado en todo el mundo. Lamentablemente esto también pone en riesgo a los grupos más débiles, como a las personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas.

cubrebocas
Foto: Cuartoscuro

Al respecto, el director regional de la OMS en el Pacífico Occidental, declaró: “Personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados (…), aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”.

*A partir del minuto 08:45 se pueden observar las declaraciones al respecto

Nuevos casos positivos, nuevas restricciones

Con el incremento de casos positivos de COVID-19 o nuevos rebrotes, varios países, como España, tienen que volver a establecer restricciones para evitar que aumenten los contagios en sus poblaciones. Al mismo tiempo que se da una carrera entre diferentes países para encontrar una vacuna eficiente contra el coronavirus.

uso-cubrebocas-pandemia-hugo-lopez-gatell
Foto: Cuartoscuro.

Y mientras hay más de 700 mil muertos, casi 800 mil, en todo el mundo por esta enfermedad, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que aquellas naciones que sólo anteponen sus propios intereses para encontrar el suministro de un tratamiento, sólo empeoran la situación actual.

tedros-coronavirus-oms
Foto: Reuters.

“(Actuar) de forma estratégica y global es lo que de verdad le sirve al interés nacional de cada país: nadie está seguro hasta que todos estén a salvo”, agregó finalmente.

En fin… Lo más recomendable es seguir con medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, ya que aunque a veces no presentamos síntomas, sí podemos tener COVID-19 y contagiarlo a personas más vulnerables que nosotros.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook