¿Tienes alguno de estos modelos? La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer con una alerta rápida que algunos choches podrían tener un mal funcionamiento de sus frenos traseros cuando se mojan, por lo que pidieron que revises si es tu caso.

Alertan por coches con mal funcionamiento de frenos

Fue en sus redes sociales oficiales, como en su perfil de Twitter, que la Procuraduría lanzó una alerta rápida para advertir sobre el mal funcionamiento de frenos traseros en algunos coches de la marca Mitsubishi.

advierten-mal-funcionamiento-frenos-automoviles
Foto ilustrativa: Pixabay.

De hecho, la empresa también realizó esta advertencia junto a las autoridades, señalando que el mal funcionamiento del sistema de freno de estacionamiento trasero es en modelos ASX, los cuales se fabricaron entre los años 2013, 2014 y 2015.

Y es que, de acuerdo a la compañía japonesa, estos coches se equiparon y ensamblaron con un sistema que puede presentar un mal funcionamiento cuando se moja directamente en la parte del eje central de freno de estacionamiento.

doble-no-circula-altas-concentraciones-ozono
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Indicaron que con esto automóviles podrían presentar oxidación y hasta provocar que, aunque estén totalmente estacionados, se puedan comenzar a mover.

Van a revisar estos coches

Además de alertar sobre este defecto, empresa y autoridades aseguraron que todos los coches se revisarán y que, en caso de ser necesario, harán el cambio completo de los frenos traseros por unos nuevos. Y es que, según la compañía japonesa, hasta el 31 de enero de 2019, vendieron unos seis mil 269 modelos.

Para esta inspección, informaron que los clientes recibirán un correo electrónico para informarles si son uno de los casos. Aunque también podrán saberlo en la página oficial de Mitsubishi, donde pueden meter el número de serie o VIN de su automóvil para conocer si lo van a revisar.

¡No te preocupes! No tendrás que pagar ni un centavo por esta revisión, y si tu vehículo también necesita una reparación o reemplazo, tampoco tendrá algún costo extra. Ya para acabar, la PROFECO explicó que no todos los coches que necesiten revisarse, tendrán que recibir alguna reparación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook