operativos-chelerias-cdmx Noticias
FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

No más licuachelas: Advierten de operativos contra chelerías de la CDMX

¡Aguas! Las autoridades capitalinas advierten que están realizando operativos contra chelerías de la CDMX, por lo que invitan a los jóvenes a no acudir a éstas.

En entrevista, después de un evento para oficializar el nuevo nombre del Árbol de la Noche Triste a Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa; el nuevo secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, indicó que se están realizando varios operativos en contra de las chelerías de la CDMX.

¿Por qué hay operativos contra las chelerías de la CDMX?

El secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, informó que ya están realizando operativos en contra de las chelerías en diferentes puntos de la CDMX, desde hace varias semanas. Sí, esto luego de que una investigación de El Universal echara de cabeza a los establecimientos que se encuentran en el barrio de Tepito.

operativos-chelerias-cdmx-pandemia

FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, el funcionario también agregó que ya han suspendido algunas de estas chelerías para evitar que sigan operando en la Ciudad de México, pero que en el caso de los negocios que se establecen en la vía pública, se están realizando otro tipo de operativos.


Invita a los jóvenes a no acudir a las chelerías

Por otra parte, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, invitó a todos los jóvenes a no acudir a las chelerías de la CDMX, así como a otro tipo de establecimientos parecidos por los riesgos sanitarios de la pandemia de COVID-19, pero también por problemas de seguridad.

Recordemos que el pasado 12 de julio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que tomarían medidas contra estos negocios de Tepito después de la investigación: “No es tan cierto que no haya vigilancia, pero vamos a revisar en particular el tema de las chelerías en esta zona, comentó.

Top Relacionadas
:)