Hermanos, cayó la ley. Está rodeada su chelería. Antes de que se cree una nueva variante de COVID mezclada con tarugo de tamarindo, las autoridades de la Ciudad de México están planeando hacer una revisión, rayando en operativo, a los bares de Tepito. 

Esto después de que El Universal balconeara… digo, reportara las tremendas aglomeraciones en el fin de semana. 

cayo-la-ley-hermano-chelerias-tepito-operativo-revision-cdmx-sheinbaum-covid-02
Foto: Diego Simón Sánchez // El Universal Metrópoli

“¿Cubrebocas? Aquí no existe”, comentaba el reportaje sobre los bares capitalinos en la calle de Peralvillo. Las escenas capturadas por la cámara de Diego Simón Sánchez se hicieron rápidamente virales —oops— en las redes sociales.

Y es que, la mera verdad, sí te llevas más de una sorpresa al ver las fotos.

En la visita dominical a Tepito se encontraron con llenos totales en las chelerías. Bebidas compartidas, música mezclada en vivo, tragos servidos directo en la licuadora, bailes en las mesas y hasta strippers. “En este lugar se mezclan los olores a cerveza, marihuana, monas y cigarro”, decía El Universal. 

¿Habrá operativo y revisiones?

Aunque más de un bar clandestino está dándose vuelo en diversas zonas de la Ciudad de México, en esta ocasión las señaladas fueron las chelerías de Tepito. 

Después de las escenas virales, Claudia Sheinbaum comentó que tomarán medidas al respecto.

claudia-sheinbaum-linea-12
Foto: Presidencia.

“No es tan cierto que no haya vigilancia, pero vamos a revisar en particular el tema de las chelerías en esta zona”, comentaba la jefa de Gobierno, al ser cuestionada de la falta de policías capitalinos en esos bares callejeros.

Señaló por ahí que sí siguen los operativos, pero que están intentando llevársela leva por el impacto que podría tener en la economía local. “Hemos priorizado, sobre todo, el apercibimiento antes que la clausura, también por la situación económica, y en muchos lugares ha dado efecto”, dijo Sheinbaum.

Y finalmente, dijo que la próxima semana intentarán hacer un programa para los jóvenes en la CDMX. 

“Entendemos que hay muchos jóvenes que están buscando espacios de convivencia, pero es importante mantener todas las medidas de salud”, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook