Este 9 de junio, meteorólogos de Tamaulipas advierten un pronóstico de sensación térmica de hasta 50 grados centígrados; esto por una ola de calor que continúa en gran parte del territorio de este estado.

Además, los meteorólogos también señalan que podría darse una especie de “sauna tamaulipeco”, pues también la humedad ha provocado que se sienta mucho más calor en la entidad.

A través de Twitter, Meteorología Tamaulipas indicó: “Comienza el sauna Tamaulipeco a intensificarse, esperen sensaciones térmicas cercanas a los 50° (45°/49°) durante el transcurso de la tarde.

También advierten que dentro de los vehículos la temperatura puede alcanzar hasta los 70 grados centígrados, lo que es mortal para cualquier ser vivo (procurar no dejar niños, ni mascotas dentro de ellos).

Protección Civil  advierte que el riesgo es doble en ancianos y niños

Sobre estas altas temperaturas en Tamaulipas, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil en Ciudad Madero, comentó que el riesgo es doble en personas de la tercera edad y niños, llegando incluso a ser mortal.

Al respecto, declaró: Hay que quedarse en casa y mantenerse hidratados, la temperatura está muy elevada, en caso de salir pues hay que protegerse y buscar las sombras”.

También comentó que es necesario que los habitantes se mantengan hidratados, además de acudir a un médico en caso de sentir mareos.

A pesar del calor también podrían presentarse algunas lluvias 

De acuerdo con Meteorología Tamaulipas, igualmente hay un pronóstico de tormentas o chubascos aislados por la tarde-noche en algunas zonas del Occidente del estado, principalmente en sectores de la Sierra Madre Oriental, municipios cercanos y en el Noroeste de la entidad.

“Inestabilidad gradualmente comenzará a incrementar, probabilidad tormentas/chubascos en el Occidente; principalmente en sectores de la Sierra Madre Oriental y municipios cercanos, y hacia el Noroeste, señalaron.

*Con información de nuestros amigos de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook