Un par de días después de que Joe Biden advirtiera de un posible atentado en el Aeropuerto de Kabul, Afganistán, este 26 de agosto se registró una explosión en las inmediaciones del Hamid Karzai, cerca de la Abbey Gate —entrada que es reguardada por las Fuerzas Armadas de Reino Unido.

De hecho, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos John Kirby confirmó esta explosión y añadió que se trató de un “ataque complejo“, que lamentablemente cobró la vida de civiles y soldados, aunque aún no hay una cifra oficial de las personas heridas y víctimas mortales tras esta explosión.

explosion-aeropuerto-kabul-afganistan
“Víctimas de la explosión cerca del aeropuerto de Kabul esta noche”. Foto: @TOLOnews

Eso no fue todo, porque el mismo Departamento informó de otra explosión en las inmediaciones del Hotel Baron, ubicado cerca de la Abbey Gate.

Ataque y explosión en el Aeropuerto de Kabul; Pentágono reporta heridos

“Podemos confirmar que la explosión en Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo, que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos actualizándonos”.

Este fue el mensaje de John Kirby en medio de los reportes —de medios internacionales— de tiroteos en las cercanías del Aeropuerto de Kabul y al mismo tiempo en que en redes circulan imágenes de las personas heridas tras esta explosión, causada por un ataque.

explosion-ataque-kabul-afganistan-estados-unidos
Foto: @PentagonPresSec

Este ataque sucede en contexto del mensaje que dio el presidente Joe Biden sobre un posible atentado en el Aeropuerto Hamid Karzai. El 24 de agosto, Biden dijo que Estados Unidos debía apresurarse en las evacuaciones porque existía una amenaza terrorista.

De acuerdo con Biden, la amenaza provenía de un brazo armado de ISIS, identificado como ISIS-K.

Sobre lo que esta tarde sucedió en Afganistán, aún no hay cifras oficiales del número de heridos y tampoco reivindicaciones. Sin embargo, de acuerdo con fuentes del Talibán —citadas por la BBC y Al Yazira—, hay al menos 11 víctimas mortales y decenas de personas heridas.

YouTube video

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook