La situación en el país de Medio Oriente no ha sido nada buena. La guerra los ha azotado por casi 30 años, dejándolo marginado en muchas cosas y una de ellas es el futbol.

Sin embargo, la Federación Afgana de Futbol ha ideado un “método” para poder sacar futbolistas que levanten el nivel de la liga local y catapulten a la selección nacional en su región. De acuerdo al presiente de la asociación, Kermuddin Karim “el país no solo se debe concentrar en formar soldados, sino también debe invertir en el deporte”, por lo cual, pensaron en un reality show para encontrar al mejor goleador de Afganistán.

Se llama “Maidan e Sabz” y el productor, además de conductor, es Mujtar Lashkari. Él le afirmó a la agencia DPA que este show es para todo tipo de personas, no importa la edad, rango social, etnia ni región de la que provengan.

¿En qué consiste? Calma no coman ansias, acá les explicamos. Pues los encargados del show se dieron una vuelta por el país buscando talentosos -y potenciales- futbolistas y los filmaron mientras demostraban sus habilidades. Los mejores se decidían mediante votación de la gente vía mensaje de texto.

Ahora, para nutrir a la Afghan Premier League (eh, qué tal) se conformaron 8 equipos con 18 jugadores cada uno, uno por región y en septiembre participarán en la liga profesional de aquel país. Por acá pueden ver cómo es el reality show.

¿Qué les parece? Si supieran que acá en México se hacen cada rato reality shows…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook