Seguro las vieron en Instagram o se las encontraron paseando por internet, pero últimamente se han hecho virales unas fotos —bastante increíbles— de la nieve en África. Las imágenes muestran a personas disfrutando del invierno, con chamarras, esquí y lo que parece ser un muy buen rato.

¿Dónde se tomaron o cómo está la historia detrás de estas fotos? Acá te la contamos.

Africa-nieve-esqui-ski-resort-hotel-viral-lesotho-sudafrica-donde-2
Foto: Business Insider // vía AP

Pues lo primero que tienes que saber es que esta es una noticia feliz, o sea que no está relacionada con las crisis climática, ni es un misterioso evento en que la nieve cubrió inesperadamente el desierto del Sahara —aunque la neta, eso sí ha sucedido.

La realidad es que fueron tomadas en el Reino de Lesotho, un pequeño país en el sur de África. Y de paso, hablando de las fotos, además de que se hicieron virales, han servido para recordarnos lo poco que conocemos del continente africano o cómo hemos encasillado —con desierto, sabana o calor— sus lugares más atractivos.

Africa-nieve-esqui-ski-resort-hotel-viral-lesotho-sudafrica-donde-4
Foto: Afriski

¿La razón? La nieve y el esquí son completamente normales en Lesotho. Es más, las fotos las tomaron en un famoso resort.

La nieve y el esquí en Lesotho

Primero habría que asomarnos para ver que cerca de un tercio de África se encuentra en el Hemisferio Sur —de la altura de Somalia para abajo, si tienen un mapa cerca. Entonces, recordar que ellos se encuentran en pleno invierno, aunque para nosotros esté el calor de agosto.

Después, habría que hacer un repaso por Lesotho.

Africa-nieve-esqui-ski-resort-hotel-viral-lesotho-sudafrica-donde-5
Foto: @Motlatsi_RC

El Reino de Lesotho es un pequeño país que literalmente se encuentra dentro de Sudáfrica, a eso se le conoce como enclave.

Tienen la curiosidad de ser un país completamente montañoso y de hecho, tienen el récord de ser el único país en el mundo en el que todo su territorio se encuentra por encima de los mil metros sobre el nivel del mar. Por ello es que son bastante más fríos que otros países cercanos, alcanzando hasta -18ºC en los puntos más crudos del invierno.

¿Y entonces? Están acostumbrados a la nieve y el esquí forma parte de sus pasatiempos.

Africa-nieve-esqui-ski-resort-hotel-viral-lesotho-sudafrica-donde-3
Foto: Afriski

Así fue como se aparecieron estas famosas fotos, tomadas en un resort llamado Afriski. Aunque es uno de los pocos hoteles de esquí en África es bastante popular por estar en las montañas más de 3 mil metros y porque claro, para los turistas europeos se les hace curioso poder esquiar en agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook