Típico: vas tranquilamente por las calles de la ciudad, cuando de repente te agarra un operativo del Estado Mayor Policial y, al revisar tus cositas, te agarran con 600 mil pesos y no sabes de dónde salieron.

Pues así le pasó anoche a Pedro Pablo de Antuñano, flamante colaborador del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a quien las autoridades detuvieron por llevar en su vehículo una caja de cartón en cuyo interior había la cantidad de lana mencionada… sin que pudiera acreditar su propiedad.

monreal

De acuerdo con el diario Reforma, la detención del director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc se dio en el cruce de Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, lugar en el que el Estado Mayor Policial realizó la revisión. Al momento de hacérsele el alto, el funcionario capitalino se identificó como director Jurídico.

Ya que lo que el hombre de 41 años era demasiado dinero como para nomás ser para las tostadas para el pozole, las autoridades remitieron al susodicho al ministerio público, en donde se le abrió un expediente.

No es la primera vez que Pedro Pablo ocupa espacios en medios por cuestiones que huelen a tranzas. Hace un par de meses, vendedores ambulantes de la colonia Doctores acusaron que servidores públicos  (comandados por el hombre de la cajita de cartón) abusaban de su autoridad al cobrar cuotas semanales bastante manchadas y, de no pagarlas, procedían con el decomiso de sus mercancías.

Igual y esta semana los comerciantes sí se mocharon como se debe…

*vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook