Después de más de dos años de la agresión, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a quien es el presunto autor material del ataque a la familia LeBarón. Sí, Adrián LeBarón dio a conocer que las autoridades mexicanas detuvieron a un sujeto conocido como “El Guacho” y posiblemente involucrado en el ataque a sus familiares.

Detienen a presunto autor material de ataque a familia LeBarón

A través de sus redes sociales, para ser precisos en su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón informó que personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República, detuvieron a un hombre identificado como Luis Alfonso Quintana O.

agarran-presunto-autor-material-ataque-lebaron
Foto: Twitter (@AdrianLebaron).

Sí, según él, las autoridades mexicanas cumplimentaron una orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes, una ciudad en el estado de Chihuahua, contra este sujeto que también es conocido como “El Guacho” y que presuntamente es miembro de “La Línea” y autor material del ataque a la familia LeBarón.

“La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR cumplimentó una orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes, en contra de Luis Alfonso Quintana O. Alias ‘El Guacho’ miembro de ‘La Línea’, implicado en la masacre en contra de mi familia, señaló en su publicación.

Ya lo vincularon a proceso

Por otra parte, Adrián LeBarón indicó que este pasado miércoles 2 de febrero, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México lo vinculó a proceso por responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Por último, el miembro de la familia que sufrió un atentado en 2019, pidió a las autoridades participar en las audiencias de este sujeto, ya que explicó que es su derecho como víctima: “queremos coadyuvar con las investigaciones”, dijo finalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook