En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga. Ya sea que quieran salir para ir a algún lado o que prefieran quedarse en su casita para relajarse y hacer algo más tranquilo.

Cine

-“V/H/S”.

YouTube video

Un grupo de personas son contratadas por un desconocido para robar una casa abandonada y extraer una cinta VHS, se dan cuenta que hay otros videos grabados, cuyo contenido es mucho más de lo que se esperan. Cinta de terror que busca atemorizar al público de diferentes formas.

-“Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” (“Hansel & Gretel: Witch Hunters”).

YouTube video

El director noruego Tommy Wirkola nos presenta su versión de la historia de Hansel y Gretel, en la que los hermanos terminan convirtiéndose en cazadores de brujas. Sangrienta, llena de humor negro y con mucha acción, además cuenta con las actuaciones de Jeremy Renner y Gemma Arterton.

-Autocinema Coyote.

vickycristinabarcelona

Viernes 25 de enero: “Vicky Cristina Barcelona”-19:00 hrs. “The Exorcist”-23:00 hrs.

Precio: $200 por coche.

Exposiciones

Yona Friedman, Arquitectura sin construcción.

arquitectura sin construcción

Uno de los arquitectos más visionarios de los últimos tiempos es Yona Friedman, quien ha inspirado a urbanistas, arquitectos y diseñadores a través de sus creaciones de escritos, animaciones y modelos urbanísticos que proponen el análisis del espacio.

En la exposición Arquitectura sin construcción, Friedman propone al espectador pensar y actuar por si mismo en todas las situaciones de la vida cívica, sobre todo en el espacio donde se desarrollan éstas. Propone además que la arquitectura y el urbanismo siempre deben de estar supeditados a las necesidades de los individuos y fomentar su creatividad.

Así mismo, esta muestra se cuestiona el protagonismo del edificio del museo, que a veces puede competir con la exposiciones, por esto plantea al museo como un ensamblaje flexible de soportes para exposiciones, devolviéndole la importancia al contenido y no al contenedor.

Del 26 de enero al 2 de junio.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC.

Horarios: Miércoles, viernes y domingos de  10:00 a 18:00 hrs. Jueves y sábados de 10:00 a 20:00 hrs.

Precios: Jueves a sábado $40, 50% descuento con credencial de estudiante. Miércoles y domingo $20. Los niños menores de 12 años no pagan entrada

El placer y el orden.

Orsay

El Museo Nacional de Arte (Munal) presenta la exposición El placer y el orden, una exhibición de distintas obras emblemáticas de los grandes maestros del siglo XIX. Pintura, escultura, fotografía y cine son parte del concepto curatorial.

La Sala de Exposiciones Temporales del Munal albergará hasta este próximo 27 de enero 65 piezas de la colección del Musée d’Orsay, uno de los tres principales museos nacionales de Francia. A través de Renoir, Manet, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Monet y Seurat, descubre cómo los conceptos de orden y placer son dos nociones que pueden comprenderse como líneas de fuerza en el surgimiento del espíritu moderno.

Teatro

Ballet con la Compañia Rocío Molina.

danza

Si te gusta el ballet éste es un show que no te puedes perder, Rocío Molina es una de las mejores artistas a nivel mundial en lo que se refiere la baile de flamenco, la danza clásica y el baile clásico español. En lo que será un show original, Molino presentará un evento en el que transformará la visión de cualquier experto o aficionado del baile, mezclando sus diferentes fuentes de inspiración para crear un nuevo lenguajes único y armonioso, estará acompañada de Eduardo Trassierra en la guitarra, Jose Angel Carmona cantando y el Oruco en las palmas y el compás.

25 y 26 de enero.

Teatro Metropólitan.

Precios: Balcón E $399. Balcón D $499. Balcón C $599. Preferente BB $699. Preferente B $799. Preferente AA $899. Preferente A $1000.

-Tenesse.

Tenesse

La protagonista de Un tranvía llamado deseo, Marge DuBois, se presenta frente al escritor que la creó, el dramaturgo Tennessee Williams, para exigirle que escriba un final para la obra en el que ella sea feliz. Uno de los temas principales de la obra es el proceso creativo experimentado por el dramaturgo estadounidense, quien tuvo vulnerables estados de ánimo y padeció largos periodos de crisis creativa.

Casa del Lago.

Horarios: Viernes 20:00 hrs., sábados y domingos 19:00 hrs.

Precios: Entrada general $200. Estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente: $100.

Libros

Moderato Cantabile. Autora: Marguerite Duras.

moderato cantabile

¿Por qué el grito repentino de una desconocida y la vista de su cuerpo ensangrentado han turbado tanto a Anne Desbaresdes, que es joven y rica, y no tiene otro afecto que el de su hijo? ¿Por qué vuelve insistentemente al café del puerto, anodino escenario del crimen? ¿Por qué interroga a un desconocido, testigo él también del asesinato? El vino que bebe lentamente es el pretexto que lleva a ir siempre más adelante en su investigación y a hablar ella misma siempre más. En realidad, ¿qué busca? ¿El deseo que mató a la otra y del que ella carece? ¿La misma muerte en manos del desconocido que la desea, él sí, sin reparo alguno? En esas lánguidas tardes de estío, inundadas por la cálida luz del sol poniente y los olores agridulces del mar y las magnolias. Anne Desbaresdes se acerca paulatinamente a la clave del enigma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook