La noche de ayer, jueves 7 de junio, el coche del candidato presidencial Ricardo Anaya fue agredido minutos después de que su chofer lo dejara en un hotel al término de sus actividades en la Ciudad de México. Así fue denunciado por el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda.

Y se asegura que fue un ataque en contra del candidato porque el único daño fue el vidrio roto de la parte trasera del vehículo. No hubo intento de robo.

Agregó que además del ataque en contra del carro, se dio un ataque de intimidación, razón por la que señaló como responsable al Gobierno Federal de la seguridad del candidato y de sus familiares.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya aseguró que todo lo anterior sucedió porque el día que fue a la Ibero, señaló que sí consideraba que el presidente Enrique Peña Nieto era corrupto y, que si llega a la presidencia y lo encuentra culpable, lo meterá a la cárcel.

Reiteró que “no los van a detener” y que no tienen miedo.


El video de los Barreiro

Ayer por la noche, se hizo público un video con supuestas pruebas de la relación de Manuel Barreiro con Ricardo Anaya. En el material puede verse al hermano de Barreiro pactando operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del candidato del Frente. Si gana Anaya, “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”, dice Juan Barreiro a una empresaria (la cual prefirió mantener el anonimato. Al parece, ella es la responsable de la grabación).

Según lo que se acusa en el video previamente editado y del cual nadie ha alzado la mano para decir “yo lo hice”, el supuesto lavado de dinero del que se acusó a Anaya al comienzo de su campaña no sólo fue para enriquecerse, sino también para financiar su campaña. “Lleva años traficando influencias con un grupo de empresarios”, señala el texto que presenta la grabación. Además, Juan Barreiro, comenta que Anaya se acercó a su hermano y a su grupo de amigos “por dinero”. De ahí, explica cómo según fueron los movimientos inmobiliarios que le permitieron hacerse de 80 millones de pesos para su campaña.

A la grabación (que termina con la leyenda “Continuará…”), Anaya dio acuse de recibido e inmediatamente ofreció respuesta. También en video, el candidato del Frente negó todo el contenido de la grabación difundida en redes y responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto por el nuevo ataque. Además, puntualizó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook