Ya son 23 los detenidos por su relación con las agresiones registradas en la explanada de la Rectoría de la UNAM ocurridas en septiembre pasado. El nuevo sujeto aprehendido intentaba guardarse en Monterrey, Nuevo León.

En comunicado difundido en las redes sociales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) se indica que fue la Policía de Investigación de la dependencia local la encargada de cumplir la orden de aprehensión en contra del susodicho. Se trata de un joven de apenas 23 años.

Y sigue la cuenta: van 26 alumnos expulsados de la UNAM por agresiones
Foto: Cuartoscuro

Según la información ofrecida por la Procuraduría, el sujeto fue detenido el 13 de noviembre a las 16:10 horas en la colonia Centro del municipio de Monterrey, Nuevo León. Se le imputa el delito de motín y, en lo que se decide su destino (más propiamente, en los que se “define su situación legal”), pasará un rato en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Es decir, ya se encuentra en la Ciudad de México.

Porros de la UNAM
Foto: Proceso

Según reporta Reforma, el nuevo detenido es identificado como “Manuel Alberto”. Hasta el momento se desconoce si era miembro de la comunidad universitaria y, en caso de serlo, si es parte del grupo de estudiantes a los que la UNAM ha dado de baja por haber participado en las agresiones en contra de alumnos que se manifestaban en la explanada de Rectoría del campus universitario.

El último de los detenidos, antes de “Manuel Alberto” (es decir el número 22) se trató de un sujeto ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero. Al igual del que nos ocupa, éste fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. En este caso, el gabinete de la Policía de Investigación descubrió que el acusado está relacionado con investigaciones por amenazas y robo calificado, delitos que datan de 2004.

Se prevé que sean más de 23 los detenidos, tomando en consideración que la PGJ tiene en su poder 47 órdenes de aprehensión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook