Cosas que no deberían pasar: que una magistrada tenga que arreglar el pin%&e desm$%dre que dejó un juez. Pero, bueno, pasó y, gracias a ello, el agresor de María Elena Ríos volverá a la prisión.

Lo anterior fue informado por la propia saxofonista, por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales. “Juan Antonio Vera Carrizal continuará su proceso legal en la cárcel‼️”, celebró Ríos.

maria-elena-rios-amlo
Protesta de María Elena Ríos / Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

María Elena Ríos reconoció el profesionalismo que la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia le puso a su caso (cof, del cual careció el juez Teódulo Pacheco, cof), al aplicar la ley con perspectiva de género y no encontrar justificación para darle prisión domiciliaria a Vera Carrizal.

Sin embargo, pese a la buena noticia, María Elena Ríos no dejó de lamentar que, ahora, su familia, su abogada y, claro, ella misma, están en peligro. “Está enojado”, advirtió la artista, señalando que, incluso, la Ministerio Público podría tener su vida amenazada.

guelaguetza-cienfuegos-maria-elena-rios
Protesta por Feminicidios en Oaxaca / Foto: Twitter (@_ElenaRios).

Y bueno, aunque el regreso de Juan Antonio Vera Carrizal es una pequeña victoria, la saxofonista aceptó que sólo es un pequeño paso en el largo camino que queda para que ella obtenga justicia.

Por ello, María Elena Ríos pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no se olvide de su caso. Además, volvió a poner en evidencia al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien, recordó la artista, se mostró indiferente cuando ella solicitó ayuda para que no dejaran libre a su agresor.

Hace unas semanas, se dio a conocer que uno de los agresores de la saxofonista María Elena Ríos quedó en libertad. Esto, gracias a que el juez Teódulo Pacheco actuó cometiendo una serie de irregularidades, pasando por encima la calidad de víctima de Ríos.

Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, lamentó María Elena Ríos el pasado 21 de enero.

elena-rios-palacio-nacional-amlo
María Eleba Ríos acudió a Palacio Nacional para solicitar ayuda a AMLO para que la Fiscalía General de la República atraiga su caso. Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Días antes de la liberación de Vera Carrizal, María Elena Ríos acusó por sus redes la forma en que actuaba el juez Teódulo Pacheco: aceptando a destiempo las pruebas de éste, alargando las audiencias de manera injustificada, mostrándose completamente imparcial, etcétera.

Por su forma de actuar, la cual fue reprochada por políticos y diversos personajes en redes, María Elena Ríos pidió a Pacheco (y también al juez de distrito, Ponciano Velasco) dejar de admitir “amparos infundados, revictimizantes y dilatorios”.

Y lo anterior no sólo porque se actuó en su contra, sino porque esto fue reconocido por Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, la cual tuvo que remover al juez federal Teódulo Pacheco del caso, luego de que se le acusó de tener vínculos con el sospechoso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook