“¿Y qué quería que hiciera el gobernador?”, preguntan quienes ven con malos ojos que Elena Ríos no acepte gustosa el mensajito de Salomón Jara (los hay). Pues, mínimo, pronunciarse… como ahora lo hace, ya que el juez dejó libre a su agresor.

Es decir: ahorita ya pa’ qué…

“La finalidad de su comunicado es meramente retórica social”, reprochó la saxofonista Elena Ríos, en contestación al mensaje que le mandó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara. La artista le recordó a éste que, durante una pin%&/e semana, le pidió que le ayudara echándole ojo a su caso.

Según denunció Elena, se estaban cometiendo varias irregularidades en favor de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, quien solicitó un amparo para llevar en libertad el proceso en su contra por tentativa de feminicidio. Amparo que terminó consiguiendo para, ahora sí, indignación del gober de Oaxaca.

salomon-jara-senador-conferencia-calificadoras-pemex
Foto: Morena

“Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal. Debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena”, señaló Salomón Jara, una vez que se confirmó la liberación de Vera Carrizal.

Otro que igual se quiso ver muy “yo sí apoyo a las mujeres” fue el secretario de Gobierno de Oaxaca, quien también ya muy tarde desaprobó la acción del juez Teódulo Pacheco. A él también Elena Ríos lo mandó mucho a la…

Secretario @jesusromerooax, pero a usted y al gobernador @salomonj  les estuve llamando tantas veces y nunca contestaron. UNA SEMANA PIDIENDO AYUDA”, reprochó la saxofonista.

maria-elena-rios-fgr-palacio-nacional
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

El fin de semana, el juez Teódulo Pacheco dejó en libertad al presunto autor intelectual de la agresión cometida en contra de Elena Ríos en 2019. La joven fue atacada con ácido, el cual le provocó severas heridas en rostro y cuerpo. El autor material del ataque (e hijo de Vera Carrizal), José Antonio Vera Hernández, está en calidad de prófugo.

“Esto es México”, lamentó Elena Ríos al dar a conocer la liberación de su agresor, luego de una larga y – según lo puntualmente reportó la saxofonista por medio de sus redes sociales – bastante cargada audiencia.

elena rios denuncia
Captura de pantalla

De acuerdo con Elena Ríos, el juez Pacheco aprobó las pruebas que presentó su agresor para solicitar su libertad, pese a que estos eran “falsificados y sin metodología”. Ahhhhh y que las presentó con meses de retraso.

A pesar de que mis argumentos fueron en cuanto a mi derecho como víctima, el juez se está portando totalmente parcial a favor de Juan Antonio Vera Carrizal”, acusó Elena Ríos en uno de los varios mensajes en los que arrobó al gober de Oaxaca, así como a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña… quien mucho representó a todas las mujeres” en su mensaje en que tomó posesión de su cargo, pero tampoco hizo caso a los llamados de Ríos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook