¿Delitos contra la salud? Sí, al parecer, los ahora detenidos no sólo cargaban con arma de fuego y bastón para golpear carros en pleno Churubusco…

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que ya abrió carpeta de investigación contra las tres personas detenidas, luego que en redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo agredían a una familia en pleno Churubusco (bueno, en el video nomás se veía a dos, pero las autoridades agarraron a tres… ahorita van a ver por qué).

Señor ataca a familia en Churubusco; la Fiscalía CDMX ya investiga el caso

Los detenidos (dos hombres y una mujer) son acusados de la posible comisión de los delitos de portación de arma de fuego y cohecho. Además, ya que los ahora detenidos se les encontraron cosillas que tienen la pinta de drogas drogas (las cuales utilizaban para consumo y con fines de venta), también se les investigará por delitos contra la salud.

De acuerdo con el reporte de la FGJCDMX, parece que las personas en cuestión no fueron detenidas específicamente por lo que hicieron en Churubusco… sino porque andaban en un auto dando el rol por Calzada de la Viga, en  Iztapalapa, de una manera muy sospechosa… bastante: “un individuo que viajaba en el asiento del copiloto (..)  manipulaba un arma de fuego”. Esto lo notaron elementos de Seguridad, por lo que le marcaron el alto al conductor.

agresores churubusco 1
Imagen: @FiscaliaCDMX

Al hacer la inspección de rigor, los policías encontraron al interior del auto un arma de fuego con cargador y cartuchos útiles… y “diversas bolsas con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína y con vegetal verde, posible marihuana”.

agresores churubusco 2
Imagen: @FiscaliaCDMX

Además también se encontraron con el penosamente célebre bastón de metal, con el que uno de los detenidos habría golpeado el auto en Churubusco.

Según la Fiscalía, los sujetos trataron de librarla, ofreciendo una mordidita a los oficiales. Por suerte, estos no aceptaron y los condujeron directamente al Ministerio Público.

agresores churubusco 3
Imagen: @FiscaliaCDMX

Aunque es evidente que los detenidos sí son los que aparecen en el video que se ha hecho viral, las autoridades señalan que harán las respectivas investigaciones para establecer “la posible participación de dichas personas en los daños ocasionados a un vehículo en el que viajaban varias personas, hechos que fueron difundidos a través de las redes sociales”… el caso de Churubusco.

Por lo anterior, entonces, es posible que se les carguen más delitos en contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook