Lo que necesitas saber:

El delito de extorsión fue ejecutado por la pareja en el momento que se arrodilló a la maestra y se le obligó a pedir perdón a cambio de no hacerle daño.

En lo que se configuran más acusaciones en contra de la pareja que golpeó a la maestra del kínder al que asistía su hijo, la Fiscalía General del Estado de México ya tiene garantizado que ésta pasará un rato tras las rejas. Al menos en lo que se resuelve la vinculación a proceso que se les acaba de dictar.

Tal y como se preveía, Jesús Abid ‘N’ y Laura ‘N’, quienes son acusados de la agresión a la mencionada maestra de kínder, fueron vinculados a proceso por un juez del Estado de México. Como ya se había adelantado, la pareja de Cuautitlán Izcalli fue vinculada por el delito de extorsión.

Un momento… ¿y por qué extorsión?

Según los especialistas que han analizado el caso (o al menos los que están más enterados), las autoridades señalan que el delito de extorsión fue ejecutado por la pareja en el momento en que arrodillaron a la “miss” y le exigieron pedirle perdón a su hijo.

La extorsión se realizó porque, le habrían exigido a la maestra pedir perdón a cambio de no dispararle con el arma que portaba el sujeto identificado como Jesús Abid “N”…

Lo que sabemos de la agresión contra una maestra en una escuela de Cuautitlán Izcalli
Kínder en el que fue golpeada la profesora / Foto: @FernandoCruzFr7

Fue el pasado 17 de julio cuando la pareja pudo haber recurrido al diálogo para investigar qué le sucedió a su hijo, quien, al parecer, tenía unas marcas en su cuerpo… sin embargo, en lugar de exigir una explicación a la profesora, Jesús Abid ‘N’ y Laura ‘N’ se presentaron en las instalaciones del kínder y se fueron directo a los golpes.

El video de la agresión fue difundido rápidamente en redes y las autoridades pronto iniciaron la búsqueda de la pareja. No pasaron más de unas cuantas horas, cuando se informó que Jesús y Laura se entregaron a las autoridades.

pareja kinder cuautitlan izcalli
Pareja que golpeó a maestra de kínder, en Cuautitlán Izcalli / Foto: Fiscalía EStado de México

Parece que no tarda en haber más cargos en contra de pareja

A una semana de su detención, todo indica que se fincarán más cargos en contra de la pareja. Sobre todo, en contra de Jesús “N”, quien al parecer ya tenía otras denuncias en su contra… y, por si fuera poco, extraoficialmente se indica que las autoridades hallaron en su celular un video que apuntaría a un presunto secuestro.

Pero bien, lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades. Y, de acuerdo con Proceso, el video en el que la pareja aparece agrediendo a la maestra del kínder no forma parte de los elementos probatorios…

Lo que sí, es el análisis que realizó a éste la Fiscalía del Estado de México. Además, también se están tomando en cuenta las lesiones que sus golpes provocaron a la “miss”. Según el dictamen médico, la maestra presentó traumas en cuello y mejilla, además de afectaciones en espalda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook