Aunque tantas chapitas que se pone en eventos públicos indicaban que se estaba preparando para contender por la candidatura, asegura el “gober” mexiquense que todavía no se quiere distraer en esas cosas… “porque todavía tenemos retos en el Estado de México”.

Pues la verdad sí: porque tan sólo en la última semana el caso de la universitaria desaparecida en Naucalpan nos recordó que el índice de feminicidios en el Estado de México va en aumento (con todo y que en su quinto informe él asegura que se está trabajando en el asunto). Así que si es en serio lo que Ávila dijo en entrevista para Radio Fórmula, habrá que darle la razón: tiene mucho que hacer en su Estado antes de pensar en ir por la grande.

“Hoy por lo pronto no me quiero distraer ni yo ni a mi equipo de trabajo (…) terminando mi gubernatura tomaré una determinación respecto al futuro; tengo vocación al servicio, en el servicio sin duda alguna, me veo sirviendo a mi país en alguna responsabilidad no sé cuál, pero tomaré una decisión hasta que termine el cargo”.

eruviel

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se cometieron 110 mil 40 delitos, cifra con la que la entidad gobernada por Eruviel Ávila se coloca en primerísimo lugar del país, esto en el periodo enero-julio de 2016.

Sobre si la chamba que ha desempeñado en su estado será determinante para que el PRI continúe gobernando (ya saben, como pasó en Veracruz), Ávila señaló que –al menos en su caso- “hay un PRI fuerte (…) personalmente con mi equipo estamos aportándole hacer bien las cosas, entonces los candidatos, los partidos van decidir. La población habrá de hacer uso de ese derecho que tiene y la seguridad de que seré mu y respetuoso de ese proceso electoral”.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook