El año pasado, con el apogeo del Gangnam Style, vimos como hasta el artista chino Ai Weiwei le entró, pero con su Llama Style. Pues ahora, se inclinará por la música, en concreto el heavy metal, todo como una nueva forma de protesta.

Para entender la raíz de esto, el artista manifestó que se interesó por la música cuando fue detenido por 81 días, durante el 2011. Pues en este año sacará un disco influido principalmente por el metal, pero también habrá temas que, según Ai Weiwei, “son similares al punk y otros al pop”.

Será un material discográfico con nueve canciones y llevará por nombre “Divina Commedia”, al igual que el poema de Dante Alighieri. Éste será el debut como cantante del artista chino y también como compositor, pues fue él quien escribió las letras de las canciones.

Cuando fui arrestado, ellos (los guardias) solían pedirme que cantara canciones, pero como yo no estaba familiarizado con la música, me daba vergüenza.Todo lo que sabía cantar eran canciones del Ejército Popular de Liberación de China. Después de eso, pensé: cuando salga de aquí, me gustaría hacer algo relacionado con la música.

¡Quiubo!

La música correrá por cuenta del rockero y autodidacta chino Zuoxiao Zuzhou (amigo de Ai Weiwei), que a principios de los 90 fundó la banda “No” y su verdadero nombre es Wu Hongjin.

Además, dio a conocer el nombre de dos de las melodías que nutrirán el disco: uno es “Hotel Americana” y está vinculado con su tiempo refugiado en la embajada de los Estados Unidos y el otro es “Climbing over the wall”, sobre la escapada de su pueblo trepando los muros de las construcciones.

También aclaró que esta incursión en la música no lo alejara de su arte.

Pero aclaró que su incursión en la música no significa que se va a alejar del arte. Creo todo es parte de lo mismo. Mi arte es acerca de expresar opiniones y de la comunicación.

***Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook