Bueno, parece que ya les gustó: siguiendo con la moda de manchar el honor de mexicanos ejemplares (como Javier Duarte o Guillermo Padrés), ahora un grupo de ingratos trabajadores agremiados al sindicato petrolero han decidido rebelarse contra su líder máximo: el fino y carismático Carlos Romero Deschamps.

Así de indignante como lo leen: trabajadores disidentes del Sindicato Petrolero fueron hasta la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para levantar una demanda contra el líder de su gremio por los delitos de delincuencia organizada; delitos cometidos con recursos de procedencia ilícita; fraude; fraude equiparado; extorsión y enriquecimiento ilícito. Nada más.

senado_carlos_romero_deschamps-2

Al respecto, el líder del movimiento “Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor”, Arturo Flores, comentó que la acción en contra del hombre cuya extravagante hija viaja por el mundo (con todo y perros) se debe a que “ya no quieren ser vistos como sinónimo de actos ilícitos”… rara justificación: ¿Quién al escuchar ‘sindicato de Pemex’ piensa en tranzas? En fin, él señala esto:

“Hoy ya no queremos que se nos catalogue como lo han manejado estas gentes, sino como los guardianes de la riqueza petrolera con la que cuenta el país, que tengan certeza el pueblo de México y los inversionistas -nacionales y extranjeros- que la reforma puede funcionar, pero hay que eliminar de tajo la corrupción, la sociedad en su conjunto saben que tiene nombre y apellido y lo encabeza este personaje que es Carlos Romero Deschamps”.

Aparentemente los trabajadores disidentes quieren que Romero Deschamps siga la misma ruta del “gober” jarocho con licencia (y ahora prófugo), Javier Duarte, ya que interpusieron una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, con el objetivo de solicitar la expulsión del también senador.

“Están en el momento preciso de que el mismo dirigente del partido, Enrique Ochoa, está haciendo sus declaraciones que se tiene que combatir la corrupción dentro del partido, nosotros de igual manera lo estamos haciendo, como somos adherentes, exigiendo esa situación”, señaló Flores.

ELBA ROMERO

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Siedo, Romero Deschamps, miembros de su comité ejecutivo y otras personas cercanas al círculo se habrían puesto de acuerdo para “de manera permanente y reiterada realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del Sindicato Petrolero, como cuotas sindicales, dinero producto de contratos, así como de venta inmuebles propiedad del gremio, como las tiendas de consumo”.

Pues ahora sólo hay que esperar a que el buen Carlos no se deje y se (fugue) defienda…

*Vía Noticias MVS, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook