En un nuevo episodio de protesta en contra del racismo en Estados Unidos, miles de personas salieron a las calles a protestar por la brutalidad policiaca en contra de la comunidad afroamericana en Nueva York.

Las protestas fueron en la zona de Staten Island, donde Eric Garner, un padre de familia afroamericano, fue detenido y muerto el mes pasado por la venta de cigarros de manera ilegal.

Al momento de su detención un policía se excedió en el uso de la fuerza al sujetarlo por el cuello, lo que provocó su muerte, confirmó un  médico forense de Nueva York.

La manifestación fue convocada por la NAN (National Action Network), organización de líder de los derechos civiles Al Sharpton.

FERGUSON

Estas manifestaciones en Nueva York se suman a las de la ciudad de Ferguson en San Luis Missouri, donde el sábado 9 de agosto un joven de raza negra de 18 años murió, luego de ser baleado por un agente de .

En sus primeros reportes la policía señaló que Michael Brown murió tras forcejear con un oficial, a quien pretendía despojar de su arma. Sin embargo, testigos revelaron que un agente policial le disparó cuando estaba en el suelo.

El fin de semana pasado domingo, el gobernador de Missouri, Jay Nixon declaró estado de emergencia y ordenó un toque de queda.

Al principio de esta semana, Nixon solicitó al Gobierno de los Estados Unidos el envío de la Guardia Nacional a Ferguson con el objetivo de restablecer la seguridad en eñ condado, después de dos semanas de protestas continuas por la muerte de Brown.

Pero ¿qué es lo que pasa en Ferguson?, te compartimos la siguiente nota: Esto es lo que tienes que saber de los disturbios en Ferguson. 

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook