Al Peje le gustan los finales de película. Nada de victorias facilonas. Mejor sobreponerse a las adversidades y, como gran conclusión, llevarse el triunfo… nunca le ha salido, pero quién quita y ahora sí.

Ahora que su líder nacional aparece por arriba de Margarita Zavala y cualquier aspirante presidencial, los de Morena quieren poner las cosas interesantes. Así que se aventaron la puntada de admitir en sus filas a excolaboradores de Guillermo Padrés. Sí, personas que trabajaron durante la administración más corrupta de Sonora,  ahora ya son parte del partido liderado por AMLO.

Pese a haber sido militantes del PAN (mismo partido del que salió Eva Cadena), los morenistas no tuvieron bronca en acoger a los susodichos. La propia secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, refrendó la afiliación de los exrepresentantes de una de las administraciones más corruptas de Sonora.

“Nosotros estamos invitando a personas; yo creo que la gente que ha pintado su raya, que no quiere estar en ese cochinero, que no quieren estar con ese gobernador y nos han pedido una oportunidad, esos son los valiosos para nosotros”, declaró Yeidckol.

De acuerdo con La Jornada, son más de 350 exblanquiazules los que ahora forman parte de Morena. La decisión para cambiarse de bando, fue por las constantes acusaciones de corrupción que recibieron luego de saberse las transas del exgobernador Guillermo Padrés. Y así como Eva Cadena, estos recién llegados tendrán la posibilidad de ocupar alguna candidatura en las próximas elecciones, anunció Alfonso Durazo, presidente de Morena en Sonora.

Pues a ver si ahora sí les pasan bascula, no vaya a ser que luego digan que eran “infiltrados” y que nomás los mandaron para sabotear el muy encarrilado movimiento de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de México. Los ahora morenistas no sólo fueron militantes del PAN, sino que con este partido ocuparon diversos puestos: desde liderazgos partidistas y diputaciones, hasta alcaldías… seguro ninguno supo o tuvo que ver con el saqueo al erario de 32 mil millones de pesos que hizo (y no solito) Padrés.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook