El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara la compra de 2 mil 900 pistolas y rifles con el fin de renovar las armas de los oficiales de comercio exterior que trabajan en las 49 aduanas del país.

Lo anterior debido al riesgo que representa el crimen organizado, ya que dichos agentes son los  encargados de la revisión de mercancias y pasajeros que entran a territorio nacional, y ultimamente no han estado muy certeros que digamos… simplemente recordemos el operativo Rápido y Furioso que permitió que 2000 armas de grueso calibre llegaran a manos del crimen organizado, ‘según’ con  la idea de poder rastrearlas  hasta el comprador final y así eliminar la red de contrabando entera; sin embargo, el tiro salió por la culata y algunas armas llegaron al cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más grandes del país.

De acuerdo a información del diario Reforma, dichos agentes  han sido capacitados desde 2009 en el manejo de armas y el SAT pretende que cada uno de ellos cuente al menos con una pistola, lo cual  implicará un gasto de alrededor de 49.1 millones de pesos.

Pero además del manejo de armas deberían dotar a los federales de un poco más de honestidad, ya que “por ejemplo, hay un criminal que capturamos, el Mamito (Jesús Enrique Rejón Aguilar), que dice que hasta los propios agentes le decían cómo quitar el rastreador a los AK-47 que les vendían, y a los R-15″, aseguró en septiembre del año pasado el  presidente  Felipe Calderón.

El SAT planea también la adquisición de 700 armas largas, 2.1 millones de cartuchos para armas nuevas y 568 mil para las que ya se tienen. Quizá en vez de gastar en armamento, un buen detector de metal les sería más útil: Si cada AK- 47 pesa aproximadamente 5.22 kg, cuando lo de Fast and Furious, ¿cómo se les pasaron casi de 10.4 toneladas de metal en armas  y ni cuenta se dieron?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook