En medio del despapaye que vive el AICM con el asunto de los taxis que operan en sus instalaciones y la prohibición que tienen los coches de aplicación para recoger pasaje, este 7 de julio llegó el nuevo director del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Se trata de Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

El vicealmirante piloto aviador retirado sustituye al ingeniero Carlos Alfonso Morán Moguel.

aicm-Carlos-Velazquez-director
Foto: Presidencia.

Cambios en el AICM: Carlos Velázquez es el nuevo director

Medio ya se veía venir, después de que AMLO dijera en una conferencia mañanera que iban a revisar qué onda con el AICM tras las quejas que la operación del aeropuerto ha acumulado —en los últimos años la lista ha estado tupida.

A cargo ahora está el vicealmirante piloto en retiro de la Heroica Escuela Naval Militar, Carlos Velázquez —sí, al mando del AICM se queda un personaje ligado a la Marina.

aicm-nuevo-director
Foto: Presidencia.

Carlos Velázquez también es ingeniero Mecánico Naval, ingeniero Geógrafo y tiene varios posgrados en Mando Naval así como maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

Ha sido director del Centro de Mantenimiento Aeronaval y director de la Escuela de Mecánica de Aviación, ambas funciones en Las Bajadas, Veracruz.

avion-aicm-rayo
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Y como piloto aviador, Carlos Velázquez le sabe a la operación de aeronaves, al calificarse como comandante de distintos tipos de aeronaves en el extranjero como: Lear Jet 24D en la Cia. Fligth Safety de Wichita, Kansas; Sabreliner en la Cia. Fligth Safety de San Louis, Missouri entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook