Hace unos cuantos días en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) aparecieron letreros en las distintas puertas de entrada anunciando la prohibición de trabajo en la zona del aeropuerto para los taxis por aplicación.

Los letreros amenazan con multas de hasta 43 mil pesos por no hacer caso a la prohibición. Esto significa que los usuarios del AICM solo pueden utilizar taxis concesionados para poder salir de la zona.

El asunto es que a partir de esta decisión muchos viajeros se han quejado de taxis demasiado caros, largas filas de espera e incluso algunos que han optado por caminar para salir de la zona federal y poder pedir un taxi por aplicación.

Foto: Redes Sociales

El problema en el AICM por los taxis

Por medio de redes sociales una persona compartió un video que muestra una larga fila de personas que, de acuerdo con la denuncia, tuvieron que esperar por más de dos horas porque no había taxis autorizados.

Y no es el único video. Otras personas afirman también que las tarifas de los taxis autorizadas en el aeropuerto son demasiado elevadas.

Pero ¿por qué prohibieron la operación de taxis por aplicación tipo Uber, Didi y Cabify? El director general del AICM, Carlos Morán, afirmó que solo se está aplicando la ley de operación en una zona federal, así como es el aeropuerto.

Algo similar a esto ocurrió en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.

Hace algún tiempo, el director general del AIFA, Isidro Pastor Román, informó que los servicios de taxi por aplicación no podrían llegar a las instalaciones para recoger pasajeros al menos en el corto plazo. Pero esto no solo pasa aquí, sino en todas las zonas federales, como el AICM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook